¿Escucharemos por fin a los científicos? Un conversatorio para periodistas

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un análisis del por qué escuchar a estos profesionales ayuda a prevenir, pero también seguir sus instrucciones en medio de la pandemia, es el propósito de este conversatorio que se transmitirá vía Facebook el próximo 21 de mayo a partir de las 5 de la tarde.
PUBLICIDAD

Esta cita resulta imperdible para los periodistas de todas las regiones, que se han visto retados ante las nuevas dinámicas de la información frente a la pandemia a causa del nuevo coronavirus. Un oficio que en plataformas digitales, radiales, televisivas y de prensa escrita, toman decisiones con responsabilidad a la hora de guiar a las ciudadanías.

El conversatorio tendrá en un mismo espacio a dos invitados de carácter internacional, que enfatizarán en la responsabilidad de los medios a la hora de informar bajo líneas éticas y sin generar alarmas. Cabe resaltar que dentro del conversatorio participará una colombiana.

 

Los panelistas

Como única cuota femenina y en representación de Colombia estará Zulma Cucunubá, investigadora del MRC - Centro para el Análisis de enfermedades globales infecciosas en el Imperial College de Londres; y el mexicano Carlos del Río, director del Departamento Hubert de Salud Global en la Escuela Rollins de Salud Pública, Universidad de Emory.

Mientras tanto, Juan Luis Font, periodista guatemalteco desde los tiempos de la guerra, fundador de elPeriódico, A Primera Hora, ContraPoder y A las 8:45, y director de Con Criterio, será quien modere este encuentro.

Es importante destacar que la transmisión en vivo se realizará a través de la fanpage del Foro Centroamericano de Periodismo, de manera gratuita.

 

 

DATO: 

La colombiana centra su investigación en el uso de métodos estadísticos y matemáticos para comprender los determinantes de la propagación de enfermedades infecciosas y el impacto de las estrategias de control, con un enfoque particular en América Latina.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios