Los niños en Chaparral generarán conciencia del cuidado del agua en concurso de dibujo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La creatividad de los más pequeños será reflejada en dibujos que evidencian la importancia del cuidado del líquido vital en medio del confinamiento.
PUBLICIDAD

Plasmar en un dibujo la importancia del agua y, cómo ahorrarla y cuidarla, hace parte del propósito que la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, Empochaparral, adelanta en este concurso que irá hasta el 29 de este mes.

La creatividad y la conciencia que tengan los pequeños de este municipio entre los 6 y 10 años será conocida por los chaparralunos que a través de la página de Facebook de esta empresa publicarán los dibujos que lleguen a concursar.

Según Edwin Leonardo Avilés García, gerente de Empochaparral “a través de este ejercicio en coordinación con la Alcaldía y teniendo en cuenta la situación que se presenta por el Covid-19, se implementó este concurso de dibujo abierto para niños con la idea de fomentar una mayor participación de la ciudadanía y contribuir al estudio en casa de los niños”. En ese sentido, el concurso busca que los niños reflejen lo que piensan y propongan cómo podrían ahorrar agua las familias mientras se cumple el confinamiento social. Las dos mejores ideas ganarán una tablet.

¿Cómo concursar?

Con colores, crayones, marcadores, acuarelas o témperas los dibujos podrán realizarse sin ninguna restricción en cuanto a sus ideas. El dibujo debe ser hecho por el niño o niña en una hoja blanca tamaño oficio.

Además, al reverso de la hoja adjuntar datos como nombre completo, edad, grado, nombre del centro educativo al que asiste, teléfono y dirección de residencia. Luego, un adulto llevará el dibujo a las instalaciones de Empochaparral en horarios de 7 a 11 de la mañana y listo.

A partir de ese momento, la empresa los subirá a su fanpage donde los dibujos con mayor número de “likes” y compartidos serán los ganadores.

Los dos primeros puestos se llevarán una tablet cada uno, mientras que otros dibujos, según el número de recibidos tendrán un reconocimiento a su participación.

La premiación se realizará el viernes 5 de junio a través de la página de Facebook de Empochaparral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios