De manera virtual la Universidad del Tolima celebró sus 75 años

Crédito: TOMADAS DE LA TRANSMISIÓN - EL NUEVO DÍA
A través de su canal de Youtube, celebró su cumpleaños con una programación donde sobresalieron la música y su historia.
PUBLICIDAD

La universidad pública de la región cumplió 75 años de historia, que de manera atípica conmemoró la fecha a través de una transmisión en streaming con la participación de la comunidad universitaria y destacados personajes.

La agenda, que inició con un discurso del rector Ómar Mejía, que destacó la importancia del alma máter en la ciudadanía, siguió con una emotiva recopilación de los conciertos que tanto el Coro como la Orquesta Sinfónica Institucional han realizado bajo la dirección del maestro César Zambrano.

Sumado a ello, los mensajes no se dieron a esperar y palabras tanto de gobernantes como de académicos estuvieron en la sesión. Entre ellos el gobernador Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; y profesionales tanto egresados como otros que han laborado en la UT.

Cabe señalar que entidades privadas y otras universidades del territorio colombiano también se pronunciaron durante la celebración.

Por otra parte, investigaciones que docentes como Beatriz Jaime Pérez y Sonia Giraldo aportan a la historia de la Universidad, también estuvieron durante la celebración que destacó la importancia del pueblo tolimense en la construcción de una universidad pese a las creencias de la época.

 

“Todos somos universidad”

Como lo afirmó el maestro Zambrano en su intervención, haciendo referencia al himno del alma máter, “Todos somos Universidad” es un compromiso y una razón de ser como estudiante, docente o funcionario en el territorio colombiano.

Esto toda vez que la Universidad del Tolima desde el Instituto de Educación a Distancia, Idead, forma a miles de profesionales en distintas áreas y aportando luego con sus conocimientos a la construcción de sociedades dentro y fuera del país.

Con la intervención de su director, Carlos Gamboa, y funcionarios de las diferentes unidades académicas, la celebración virtual culminó resaltando la importancia de esta Universidad no solo en la historia del Tolima, sino del país gracias a sus aportes desde la ciencia, la tecnología, la cultura, el arte y la humanidad de su comunidad educativa.

 

Frase:

“Hoy celebro la vida y trayectoria de nuestra querida Universidad del Tolima, única Institución de educación superior del Departamento. Hoy celebro la vida de la UT y sus cuantiosos aportes a la educación, el arte, la ciencia y la cultura de la región, pues en sus 75 años ha formado más de cien mil profesionales en distintos campos del saber” , Ómar Mejía. rector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios