La edición 29 del Concurso Nacional de Bambuco será virtual y abrió convocatoria

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Ni las guitarras, tiples, voces y bandolas dejarán de sonar este año en la decimonovena edición del Concurso Nacional del Bambuco, que en una nueva y atípica forma definió su fecha para el segundo semestre, puntualmente del 30 de octubre al primero de noviembre.
PUBLICIDAD

De manera virtual, este importante concurso para el país se llevará a cabo rindiendo homenaje al maestro Luis Carlos González, por lo que ya tiene abierta su convocatoria nacional para todos aquellos artistas interesados.

La Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira, mantiene la invitación a  intérpretes, autores y compositores colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, a participar del formato digital que seguirá permitiendo el encuentro en pro del aire musical tradicional.

Serán entonces solistas, dúos, tríos, grupos y ensambles los encargados de competir en esta ocasión, con la novedad de una nueva modalidad: Instrumental. Las inscripciones serán hasta el 28 de agosto.

Cabe señalar que esta nueva modalidad después de la realización de un evento piloto el año pasado y que fue denominado Encuentro Instrumental Bambuquero, se proyectó para 2020 el nacimiento de la modalidad instrumental, un hecho histórico que surge como reconocimiento a los compositores e intérpretes que han aportado tanto a la escena musical andina colombiana en este formato.

“El año 2020 nos ofrece la posibilidad de seguir interpretando bambuco a través de otros espacios de encuentro y nos unimos en el propósito de no detener esa cita musical que venimos compartiendo desde hace 29 años y que además, llega con algo que muchos músicos del país estaban esperando.

Esperamos que públicos, concursantes, jurados, periodistas y demás invitados, sigan abrazando este proyecto que hacemos con la firme convicción de entregar entretenimiento con la calidad y calidez de los talentos bambuqueros que este año podrán estar en cualquier lugar del mundo”, indicó Julio César Arango Garcés, presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

Las modalidades

Vocal en categorías Solistas, Duetos o Tríos y Expresión Tradicional (Solistas, Duetos o Tríos, Grupos). Por otra parte, la Instrumental con Solistas, Dúos o Tríos y Grupos o Ensambles.

La naciente modalidad en concurso premiará al Mejor Solista, Mejor Dúo o Trío y Mejor Grupo Instrumental y adicionalmente, entregará el Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano”.

En la modalidad vocal, además de premiar primeros y segundos lugares en cada categoría, mantendrá los premios honoríficos a Mejor Obra Inédita y Mejor Interpretación Obra Luis Carlos González. La bolsa de premios alcanza los $28.500.000.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios