En Espinal se alistan para un Día de la Lechona a través de domicilios

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Hasta el 5 de junio serán las inscripciones.
PUBLICIDAD

El día del Tamal y de la Lechona buscan hacer un homenaje a dos platos representativos de la gastronomía tolimense, asimismo, se convierten en dos fechas que generan una oportunidad de mayores ingresos para decenas de familias que se dedican a esta labor culinaria que generalmente es heredada.

Debido a las actuales limitaciones sociales, en el Espinal se trabaja para mantener la conmemoración, así sea de forma virtual. La secretaria de Desarrollo Económico, Olga Cuéllar, explicó que para adelantar el evento se hicieron varias mesas de diálogo con la Gobernación del Tolima, la Fábrica de Licores del Tolima, al igual que con la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

“Las inscripciones comenzaron el 25 de mayo y van hasta el 5 de junio, y se pueden adelantar por la Fanpage de la Alcaldía, de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente o sino a través del www.elespinal-tolima.gov.co”, explicó la funcionaria.

Entre los requisitos está “tener entusiasmo, deseos de participar, es lo principal, también, el nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección y el nombre del establecimiento”, agregó.

Una vez se cuente con el listado de inscritos, los tamaleros y lechoneros, junto a sus colaboradores y domiciliarios, deberán participar en una capacitación que brindará la Cámara de Comercio tanto en manipulación de alimentos como protocolos de bioseguridad.

En cuanto a las ventas, se está organizando una logística que permita que los platos sean movidos a través de domicilios

La Secretaria comentó que este año se mantendrá el concurso del Mejor Lechonero, evento que contará con la participación de jurados en Ibagué y otros jueces estarán en Espinal para revisar la presentación del plato, el manejo de los alimentos, entre otros aspectos.

Y en lo que respecta a los comerciantes que deben acoplarse a la virtualidad, “todos están a la expectativa, quieren que llegue el día para poder realizar el proceso y están muy ansiosos de poder participar, hasta el momento tratamos de hacer todo de la forma más tradicional posible para no perderla, por algo que llegó sin previo aviso”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios