Requisitos para representar a Colombia en Miss Universo

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde que se conociera que la representante de Colombia ante Miss Universo se elegirá en un nuevo reinado en Barranquilla y no a través del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, como se había realizado históricamente, una de las principales dudas entre los seguidores de estos concursos era: ¿Qué condiciones o requisitos deben cumplir las mujeres que quieran participar?
PUBLICIDAD

Los nuevos franquiciantes, a la cabeza de la exreina y empresaria Natalie Ackermann, respondieron. La información fue difundida a través de su perfil oficial de Instagram y estas son las 15 condiciones que debe tener la próxima Miss Universo Colombia:

1. Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región.

2. No haber estado casada o haber tenido un matrimonio anulado.

3. Nunca haber dado a luz, ni ser madre o tutora de ninguna otra persona adulta o menor, y actualmente no estar embarazada.

4. Tener nacionalidad colombiana.

5. Residir y haber nacido en Colombia como “residencia permanente y primaria” (como se define a continuación) durante un periodo de al menos seis meses consecutivos inmediatamente antes del comienzo del concurso nacional (aunque es posible que haya asistido a una escuela, colegio o universidad a tiempo completo en otro lugar). “Residencia permanente y primaria significa el domicilio verdadero, fijo, permanente y que tenga la intención de ser su hogar permanente. Mantendrá esa ciudadanía y residencia a través del concurso Miss Universo Colombia 2020.

6. Pertenecer al departamento que representa o que su padre o su madre hubieren nacido en el respectivo departamento.

7. Tener al menos de 18 y menos de 28 en la fecha que se inicie la competencia del concurso nacional.

8. Tener buena salud metal y física y poder participar plenamente y sin limitaciones en las actividades del concurso.

9. No haber concursado en Miss Universo antes. No ser titular actual ni finalista en ningún otro concurso nacional o internacional.

10. No haber posado para fotografías o videos desnuda, modelo webcam o material de contenido lascivo, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personales; o haber sido condenada por la comisión de un delito o por posesión de drogas ilícitas, a partir de la fecha en la que la futura candidata cumplió los 15 años de edad.

11. No tener contrato alguno que permita el uso de nombre, voz o imagen nacional en relación con ningún producto o empresa comercial, ni por escrito, ni verbal ´o de otro tipo de ningún producto, servicio o empresa comercial, de forma escrita o verbal acuerdo con cualquier individuo, corporación u organización que de alguna manera cubra, se relacione o entre en conflicto con sus actividades a realizar mientras es concursante de Miss Universe Colombia o cualquir evento en el país anfitrión de Miss Universo 2020 u otro lugar relacionado con el concurso Miss Universo 2020. Cualquier contrato, acuerdo, uso o respaldo por sus términos se invalida automáticamente y cesa inmediatamente si se convierte en Miss Universe Colombia 2020.

12. Tener una estatura mínima de 1,70 metros estando descalza.

13. Ser mujer y no haber cambiado de sexo.

14. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que pueden comprometer su buen nombre e imagen y/o poner en ridículo menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre de la organización Miss Universe Colombia, de sus directivos o empleados, de otra candidata o de cualquiera de sus patrocinadores y/o de los bienes o servicios que estos ofrecen.

15. Tener un nivel mínimo B2 de inglés (según el CEFR).

Los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo en el país aseguran que al 1 de noviembre de 2020 debe estar escogida nuestra próxima representante. El proceso todavía está armándose y hay varias posibilidades, por ejemplo, que se escoja a través de un reinado virtual o que sea elegida directamente, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Credito
COLPRENSA

Comentarios