En Chaparral el San Pedro se celebrará virtualmente

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
A pesar de las circunstancias y la difícil situación por la que están pasando los bailarines de las agrupaciones folclóricas en diferentes municipios, en Chaparral varios jóvenes movidos por el amor que sienten por el baile se unieron a la celebración virtual del día de San Pedro.
PUBLICIDAD

El gestor Cultural Juan Fernando Barragán Luna contó que debido a las circunstancias, el tradicional festejo que incluye ritmos tradicionales como bambuco, rajaleña y cañas, se transmitirá a través de las redes sociales de algunos medios de comunicación del municipio, así se busca llegar a los chaparralunos que están en sus casas, al igual que, a aquellos que actualmente residen en otras regiones e incluso en diferentes países.

“Vamos a tener muestras folclóricas con un grupo de danzas y una orquesta de nuestra tierra, un dj y toda la alegría de nuestras fiestas tradicionales”, comentó y agregó que la presentación se hará con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La idea inicialmente era recorrer algunos barrios, pero el permiso fue retirado debido a los acontecimientos que se registraron en Natagaima, el pasado 24 de junio, “a nivel nacional ordenaron no permitir este tipo de eventos, por eso decidimos traerlo por medio de las redes sociales a partir de las 10 a.m.”.

Barragán recordó que es lamentable que en esta época de emergencia “nadie se ha preocupado por los bailarines, los músicos, toda esta gente. De verdad que los artistas del folclor no tienen quien los quiera”.

Por ello, ante las circunstancias y el nulo apoyo el gestor cultural está buscando apoyo económico, cualquier interés de aporte puede ser informado a través del número celular 311 4732844.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios