Gestoras sociales llaman a la solidaridad para ayudar a los abuelos del Divino Niño

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Desde hace más de 25 años la fundación Ciudadela Divino Niño se dedica al cuidado de adultos mayores, una de sus fuentes de sostenimiento son las limosnas de las actividades religiosas, que no se practican desde hace tres meses.
PUBLICIDAD

Las primeras gestoras Liliana de Orozco y Leidy Galeano hicieron un llamado a la solidaridad  por los abuelos de la Fundación Ciudadela Divino Niño, pues actualmente pasan por una difícil situación económica, tanto así, que no se cuenta con los recursos suficientes para pagar al personal que ayuda a cuidar diariamente a los adultos mayores.

La primera Gestora Social del Departamento, Liliana de Orozco, contó que son 76 abuelitos que están en la Fundación y aunque se pudiera ayudar más financieramente no es posible, pues también se tienen deudas con las empresas de energía eléctrica y agua.

Por su parte, la directora del hogar Gloria Herrán Herrera contó que afortunadamente en medio de la pandemia, se cuenta con personas de buen corazón que permiten que los adultos mayores cuenten con el alimento diario y sus productos de aseo personal.

Ahora, “lo más importante es que la gente se vincule con nosotros en la parte económica para poder seguir pagando a los empleados y lograr mantener a los abuelitos en buen estado de salud”, otras necesidades son el mantenimiento físico, en pintura, de la Fundación.

Nos vemos obligados a solicitarle a la gente la colaboración porque “las iglesias han estado cerradas durante cuatro meses y nosotros vivimos de la limosna de las misas”, agregó Gloria Herrán.

En cuanto a la visita de las gestoras Sociales del Tolima e Ibagué, se buscó además de brindar un saludo muy especial, entregarles a los residentes de la Fundación alimentos no perecederos,  elementos de limpieza y cuidado personal

“Nuestra alma se llena de alegría y esperanza, cuando podemos ayudar a quienes más nos necesitan (…) llevamos ayudas y una mañana cargada de música y alegría a la Fundación Ciudadela Divino Niño. ¡Gracias a Mercacentro y grupo Éxito por su apoyo!”, comentó la gestora Leidy Galeano a través de sus redes sociales. 

Las personas que deseen aportar alguna ayuda económica pueden comunicarse a los números fijos 2609105 – 2609106. Igualmente la Fundación Ciudadela Divino Niño dispone de las cuentas en BBVA 636010001234-6 y Bogotá 836061432.

Las gestoras sociales Liliana de Orozco y Leidy Galeano llevaron diferentes ayudas, y se unieron al llamado de la directora de la Fundación, pues aún se necesita más apoyo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios