Disfrute de diversas actividades este fin de semana

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento, por el contrario acá les contaremos los planes con los que puede distraerse y aprender cosas nuevas.
PUBLICIDAD

Curso de Fotografía de National Geographic

El reconocido canal de televisión ofrecerá hoy de manera gratuita y en español, una clase virtual que estará a cargo de las exploradoras y fotógrafas de National Geographic, Luján Agusti, quien también es una artista visual argentina, y Fabián Citlali, que además se desempeña como narradora visual mexicana.

Este encuentro abierto al público es para personas mayores de 16 años, y será a partir de las 11 de la mañana, en el canal oficial de YouTube de National Geographic Education.

Cabe resaltar, que este espacio ofrecido por el canal, se denomina ‘Explorer Classroom’ y la experiencia se llama Photo Camp Live, que consiste un ciclo de encuentros virtuales que conecta a fotógrafos con aficionados del universo de la imagen. 

Comic Con 2020

Por primera vez en 50 años, la celebración anual de la cultura pop en San Diego no abrirá sus puertas al público, pero ofrecerá una experiencia virtual gratuita para todo el mundo en la edición Comic- Con@Home, que se podrá visualizar en el canal oficial de YouTube de Comic-Con hasta el 26 de julio.

De esta manera, los amantes de este evento podrán disfrutar de una amplia agenda en la que se desarrollarán paneles de películas y series que se transmitirán en vivo, además que habrán novedades de títulos de cine.

Productos de 20th Century Studios y Searchlight Pictures, contenidos de Disney+ y series de FOX Channel, FOX Premium y FX hacen parte de este encuentro.

Es así que títulos como Vikings, The Walking Dead, Los Simpson, y Family Guy,  son algunas de las producciones sobre las que se conversara en este encuentro.

Festival Virtual Coros de Medellín

Esta iniciativa popular que busca a través de conversatorios, talleres y conciertos digitales, el fortalecimiento de la actividad coral de la ciudad de ‘la eterna primavera’, cerrará hoy el primer concierto virtual con la presentación de distintas agrupaciones de varios países.

La cita es a partir de las 7 de la noche en la fan page del evento, en la que se transmitirá en vivo la presentación de los coros colombianos Santuario, el de Cámara de la Universidad Sergio Arboleda, el de UNAC, el Ministerio Musical Testimonio de Amor, y el coro Aires de Música de Junín, de Argentina.  

Igualmente la agenda continúa mañana y el domingo a la misma hora, con presentaciones de coros de México, Puerto Rico, y El Salvador.

 30 años del álbum Canción Animal de Soda Stéreo

Con el fin de hacer un homenaje y recoger fondos debido a la compleja situación que enfrentan los grupos musicales durante esta pandemia. La agrupación tributo ‘El rito de Soda Stéreo’ hará un inolvidable concierto online en el que rememorarán los éxitos de este importante e histórico trabajo discográfico, en la historia del rock latinoamericano.

La transmisión será mañana a través de la página de Facebook de El Rito de Soda Stéreo a partir de las 7 de la noche, y cuenta con el apoyo de la emisora Radioacktiva.

Conéctese con cine

Como es sabido el canal público Señal Colombia está transmitiendo su programa ‘365 películas que debes ver antes de dormir’, en el que exhibe todos los días en la noche una cinta. Es así que en esta variedad se encuentra el talento colombiano y del mundo.

Para hoy se transmitirá a las 10 de la noche, el filme ‘Una pastelería en Tokio’.

Este se centra en Sentaro, un hombre de mediana edad, que tiene una pequeña pastelería en la que sirve dorayakis (pasteles rellenos de una salsa llamada "an"), y una simpática anciana se ofrece a ayudarle, a lo que él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer la salsa.

Por otro lado, mañana se proyectará ‘El encuentro de Guayaquil’, una película Argentina que se estrenó en julio de 2016 y fue dirigida por Nicolás Capelli, y protagonizada por Pablo Echarri y Anderson Ballesteros. Esta cinta narra en ficción la entrevista que mantuvieron José de San Martín y Simón Bolívar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el 26 de julio de 1822.

Y el domingo se transmitirá la cinta colombiana ‘La pena máxima’. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Darío García, y protagonizada por Enrique Carriazo,esta relata la historia de un hombre que tiene una obsesión enorme en que la selección colombiana llegue al mundial de fútbol, que lo hará cometer la peor decisión de su vida.

Óperas emblemáticas

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció una serie de conciertos que se llevarán a cabo de manera online, con el fin de que las familias puedan disfrutar de este arte desde casa.

Es así que algunas de las más grandes producciones de esta compañía estarán habilitadas gratuitamente en las noches hasta el 26 de julio, en su página web  www.metopera.org.

Desde esta noche y 24 horas después estará disponible la obra Falstaff, de Verdi; y a partir de mañana Der Rosenkavalier, de Strauss.

Presentación de orquestas colombianas

A partir de las 7 de la noche de hoy la Orquesta Filarmónica de Cali presentará en vivo a través de sus canales de Facebook y Youtube, la obra del compositor vallecaucano Lucas Jaramillo, denominada como el Primer Movimiento de la ‘Symphonie Spirituelle’.

Esta será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cali en compañía de la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Sinfónica EAFIT, la Sinfónica de Caldas y La Orquesta Sinfónica UNAB de Bucaramanga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios