Niños de Roncesvalles participan con sus obras en la exposición virtual ‘Lorenzo y sus amigos’ en Pereira

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con el fin de incentivar el amor por el arte en la infancia, el artista y fotógrafo pereirano de 15 años, Lorenzo Salamanca, invitó a niños del corregimiento de Santa Helena en Roncesvalles a ser parte de su exposición.
PUBLICIDAD

En total, 16 pequeños desde los seis años en adelante, dedicaron esfuerzo, talento y amor en sus pinturas, que ahora se encuentran exhibidas en la sala de exposiciones Carlos Drews Castro de Pereira.

Y es que la capital del Eje Cafetero ha puesto sus ojos en el talento tolimense que destaca con esta exposición, al ser el único departamento invitado a este evento, que contó con la participación de más instituciones educativas y jardines de la ciudad.

Apoyada por la Secretaría de Cultura de Pereira, la exposición liderada por Lorenzo Salamanca, denominada ‘Lorenzo y sus amigos’, se compone de una serie de fotografías de las obras, y de algunas esculturas hechas en plastilina por Ángel, nieto del maestro tolimense Ángel Ovalle, quien también expuso hace poco en Pereira su obra ‘Rompiendo taza’.

La presentación de la exposición se hizo de manera virtual, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira. Para que las obras lograran ser expuestas los niños se encargaron de tomarles fotos y enviarlas, con el apoyo del maestro Ovalle.

“La idea es que los niños pinten en esta situación de encierro. En la sala hay obras de niños de varias escuelas y nos hicieron el honor de invitarnos”, afirmó Ovalle, quien con docentes de la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, han incentivado el arte en los más pequeños otorgándoles los materiales para hacerlo.

Las obras están expuestas desde hace 15 días y lo estarán por 15 días más en la sala Carlos Drews Castro, bajo la curaduría de James Llanos.

La importancia del arte en la niñez

El maestro Ovalle reflexionó sobre la importancia del arte en la infancia, “muchas veces cuando crecemos nos damos cuenta que las personas no son capaces de crear algo porque siempre les dijeron no haga eso, cuidado, no te enmugres, no te embarres. (…) ¿Qué es más importante, la pared o el cerebro del niño? Hay que cambiar ese chip, el arte es la vía más directa para llegar a que el niño sea creativo, por eso somos consumidores y no productores de arte”, comentó.

Ha sido de esta manera que los pequeños de Santa Helena han decidido apostarle a la creatividad  y ahora hagan parte del proyecto ‘Arte en el paraíso’, liderado por el maestro y los docentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios