Se conocen más detalles sobre la corona de Miss Universe Colombia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Mientras se realizan las inscripciones de las aspirantes a participar en la primera edición de Miss Universe Colombia, la organización trabaja también en la búsqueda de la corona ideal que lucirá la representante por el país al concurso internacional de belleza que se realizaría en el mes de diciembre.
PUBLICIDAD

Todo esto a través de un concurso para que artistas, orfebres, artesanos y todo el que tenga creatividad, pueda participar o aportar sus ideas para el diseño final de la corona.

Inicialmente los diseños y bocetos fueron enviados para que un jurado escogiera las ideas más novedosas. “Estoy gratamente sorprendida del entusiasmo que los colombianos han recibido de esta iniciativa, pues al poco tiempo de dar a conocer nuestro deseo ya teníamos más de un centenar de propuestas demostrando la creatividad, inventiva y sobre todo el amor por nuestro país, que tienen los inscritos” reveló la presidente de la organización, Natalie Ackermann.

Y es que la fauna y flora del país, piedras preciosas, sitios geográficos, diseños arquitectónicos emblemáticos del país y los símbolos patrios, fueron tomadas como inspiración por muchos de los creativos, quienes mandaron sus bocetos.

“Más que un concurso con ganadores, quisimos que la corona tenga un elemento que nos represente, nos distinga y haga sentir a cada uno de los que envió sus bocetos, que parte de ellos estará plasmados en el diseño final. Es un gusto revelar a la opinión pública que a menos de dos semanas de haber lanzado esta convocatoria, recibimos alrededor de 194 bocetos de diseños, de los cuales 78 cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos lógicamente evitando plagios, copias o uso de diseños de otra marca”, concluyó la ejecutiva.

Esta convocatoria que estuvo abierta hasta el 20 de julio de 2020 a la medianoche tendrá como jurado a su presidenta Natalie Ackermann y los miembros de la organización, en donde serán sometidos a votación pública a través de las plataformas de redes sociales de Miss Universe Colombia y de esta manera poder elegir las cinco coronas finalistas.

Junto a las propuestas escogidas, el encargado de elaborar esta joya es el reconocido diseñador mexicano Ricardo Patraca quien lleva una amplia y reconocida trayectoria elaborando las piezas más exclusivas y únicas encargadas por certámenes de belleza internacionales.

Ricardo Patraca diseñador de joyería y accesorios originario de Veracruz, México cuenta con casi 20 años de experiencia a nivel internacional, algunas personalidades han portado sus piezas tales como Alicia Machado, Eva Longoria, Victoria Beckham, sus creaciones son vendidas en más de 30 países y ha diseñado coronas para certámenes como Mexicana Universal, Miss Supranational Venezuela, Miss Panamerican International, Miss Jamaica , Nuestra Latinoamericana Universal, Miss Earth Puerto Rico por mencionar algunos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios