Modelos del Tolima, la nueva agencia de modelaje pensada en sectores vulnerables

Crédito: REDACCIÓN SOCIEDADUn gran número de personas han puesto su esperanza en esta nueva agencia.
Con el fin de que niños y jóvenes no renuncien a sus sueños de estar en las grandes pasarelas, nació esta academia que busca no solo incentivarlos sino prepararlos y abrirles las puertas a este mundo.
PUBLICIDAD

Dirigida por Yacob Sierra Ramírez, un músico y emprendedor de 29 años, Modelos del Tolima llega a los sectores vulnerables de la ciudad, en compañía de las secretarías de Inclusión Social Municipal y Departamental.

Esta academia, que está en funcionamiento desde hace dos meses, nació como una necesidad ante la cruda realidad que deben enfrentar muchos jóvenes que sueñan con ser modelos pero que en el camino se encuentran con grandes obstáculos.

Las costosas mensualidades, los maltratos permanentes e incluso engaños a los que varios se someten por buscar sus sueños, terminan desmotivándolos y haciendo que terminen renunciando a estos.

Por dicho motivo, con el fin de ofrecer una preparación integral y accesible, Yacob junto con varios conocedores del área pensaron la propuesta y la hicieron realidad.

“Fue una iniciativa que tuvimos con dos amigos más, porque tenemos conocidos que han intentado desenvolverse en diferentes lugares donde les prometen ciertas recompensas por sus esfuerzos referente a los que ellos hacen, ya sea como modelos o cantantes, y estas nunca son dadas; sino por el contrario, han sido explotados o sometidos a diferentes situaciones negativas, nada favorables para ellos”, afirmó Sierra.

Incluso, no solo las experiencias ajenas sino también las propias hicieron que el joven liderara esta iniciativa, “en la parte de la música me he visto envuelto en situaciones por ejemplo de personas que te ofrecen cierto salario ‘ridículo’, donde son los intermediarios de los contratos son los que se benefician mayormente”, agregó.

 

Servicios

Fue a través de estas experiencias que Yacob comprendió las preocupaciones y anhelos de quienes quieren surgir en este medio, y por ende tomó la decisión de convertirse en un guía para ellos.

“Hemos tenido el apoyo de diferentes lugares y quisimos hacer eso para brindarle solución a personas que han tenido estos problemas pero también a los sectores de bajos recursos”, recalcó.

Por lo que destacó que en Modelos del Tolima se ofrece manejo de pasarela, coaching de motivación, glamour y etiqueta, entrenamiento personalizado, servicio de psicología, y más adelante ofrecerán idiomas, especialmente inglés, por un valor de 30 mil pesos la mensualidad.

“Son dos clases a la semana: miércoles y sábados, de 2 a 6 de la tarde, y por única vez deben pagar el buzo del uniforme que cuesta 16 mil pesos”, comentó.

Actualmente están preparando personas desde los 5 hasta los 32 años, y al contar con apoyo de las secretarías de Inclusión social, desarrollan su trabajo en los salones de las comunas, en este momento están en el Libertador. 

Para niños, jóvenes y adultos.

DATO

Quienes deseen vincularse o conocer más información de la academia pueden contactarse con Yacob al 3232289560, o escribir a Modelos del Tolima en Instagram.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios