Fundaciones promueven una iniciativa de inclusión desde la cinematografía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAA través de esta narrativa audiovisual se promueve un espacio que muestra diferentes talentos, que suelen quedar ocultos por falta de una oportunidad.
A finales de noviembre se hará el festival ‘We Cam Fest’ una iniciativa que busca crear historias desde una óptica diferente.
PUBLICIDAD

Las fundaciones Cirec y Cine Social están promoviendo el ‘We Cam Fest’, una propuesta que busca sensibilizar al público general a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.

Este año se contará con una versión virtual entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre. En este espacio además de buscar promover la igualdad, el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad, se adelantarán procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía a esta población.

En la actualidad la convocatoria está abierta y cierra el primero de octubre en las categorías Largometraje de ficción, Largometraje de documental, Cortometraje de ficción y Cortometraje documental.

Y la selección oficial se dará a conocer el 30 de octubre de 2020 mientras que la premiación se hará en el marco del ‘We Cam Fest’ el 3 de diciembre, día en que se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad.

“El cine es una manifestación en donde los seres humanos construimos muchos de los imaginarios y representaciones cotidianas; por esta razón, permitir el acceso a las narrativas y al uso de este lenguaje para la construcción de cambios sociales, que determinen la evolución en nuestro comportamiento como sociedad, es un camino que ha identificado este Festival para que la discapacidad se entienda desde la capacidad y no desde las limitaciones”, dijo Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social.

Las personas interesadas en participar pueden ingresar a la página web  www.wecamfest.com y conocer los detalles de la convocatoria.

 

Los organizadores

La Fundación Cirec es una organización colombiana sin ánimo de lucro que desde hace más de 40 años trabaja por las personas con discapacidad física, relacionada con condiciones músculo esqueléticas, neurológicas y degenerativas.

Y la Fundación Cine Social es especialista en la industria de la comunicación mediática y audiovisual. Su enfoque social está dirigido a la población vulnerable.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios