En octubre el cine francés será protagonista

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos clásicos del cine francés también harán parte de la cartelera virtual.
Entre el primero y 7 de octubre se realizará la edición 19 del Festival de Cine Francés que se podrá disfrutar de manera virtual. Se trata de un evento realizado por la Embajada de Francia en Colombia, cumpliendo con su objetivo de promover el cine francés, apoyar a los distribuidores nacionales y seguir fortaleciendo su conexión con el público cinéfilo.
PUBLICIDAD

El Festival tendrá aproximadamente 20 películas que estarán circulando desde diversas plataformas: la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso On Demand.

El 19 Festival de Cine Francés tendrá un evento inaugural, que se realizará el primero de octubre en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá con una función exclusiva para invitados de la película ‘Los Miserables’ de Ladj Ly.

Esta edición cataloga las películas en dos grupos, ‘El futuro se cuida’, haciendo referencia a las películas de talentos nuevos como lo son Anca Damian con ‘Las vidas de Marona’, Stéphane Demoustier con ‘La chica con una pulsera’, y otros reconocidos cineastas como Nicolas Vanier con ‘Abre tus alas’, Bruno Dumont con ‘Jeanne’ y Christophe Honoré con ‘Habitación 212’.

En el segundo grupo ‘El pasado te cuida’ con las películas que han marcado la historia reciente del cine francés tales como ‘Los sabores del palacio’, dirigida por Christian Vincent; ‘Asterix: el secreto de la poción mágica’, dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier; ‘Lolo’ de Julie Delpy, ‘3 corazones’ de Benoît Jacquot, ‘La casa junto al mar’ de Robert Guédiguian, ‘Frantz’ de François Ozon, entre otras.

Credito
COLPRENSA

Comentarios