‘Anónimo suspiro’, el sencillo de Eliana Charry con el que se lanza al mundo musical

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADesde los 14 años Eliana tuvo su acercamiento con la música e interpreta la guitarra.
La artista egresada del Conservatorio y de la Universidad del Tolima decidió reiniciar su sueño musical y con este sencillo de pop dar a conocer su talento en la composición e interpretación.
PUBLICIDAD

Desde que tiene 14 años, Eliana se sintió atraída por la música, con una guitarra obsequiada por su madre inició sus primeros pasos en esta disciplina, que en ese momento era un hobby.

Fue después cuando decidió estudiar Derecho pero descubrió que no era lo suyo, también cayó en una depresión profunda por diferentes motivos y la música se convirtió en su salvación, por lo que quiso dedicarse a esta.

Comenzó sus estudios de Licenciatura en Música en el Conservatorio del Tolima a los 18 años y se graduó, posteriormente cursó su especialización en Pedagogía en la Universidad del Tolima y desde ahí se dedicó a la docencia; después hizo una maestría en Chile.

La joven, de 32 años, es oriunda de Huila, pero desde hace 15 años que su tiempo se ha distribuido entre Ibagué, Santiago de Chile, y Facatativá, municipio en el que reside actualmente.

 

Sobre el sencillo

‘Anónimo suspiro’ es una declaración de amor, es el deseo de todo lo que se le quisiera decir a esa persona que ha sido el amor platónico por años.

“Es un ensayo de declaración de amor, es ese momento en que tú quieres declararte a alguien que te gusta muchísimo pero te da pena, entonces empiezas a practicar en casa ese momento”, contó Eliana.

La artista comentó que esta canción la escribió hace siete años, pero inició su producción hace un poco más de un año. Fue en este proceso que tuvo una transformación y que con ayuda de su productor Carlos Jurado, se obtuvo el resultado que ya encuentra en todas las plataformas digitales.

En cuanto al videoclip refirió que lo hizo en casa porque la idea era mostrar ese espacio privado en el que cada enamorado reflexiona y sueña. “Es un lugar seguro y de confianza”, agregó.

Para su realización contó con el apoyo de su pareja sentimental con quien reside, y con ideas de sus familiares y amigos.

“El apartamento sufrió modificaciones, pinté las paredes de gris, busqué imágenes que representarán lo que iba a hacer, compré los globos croma que están de moda y así se fueron dando las cosas”.

Recordó que volver a su sueño de ser artista musical fuActualmente Eliana trabaja en un EP y ‘Anónimo suspiro’ es el inicio de este.e gracias a sus estudiantes porque participó con ellos en un concurso en el que Eliana escribió una canción y ganaron, desde ahí decidió aplicar lo que aconsejaba y asumir como lo denomina ‘su responsabilidad con el arte’.

“Les compartí una canción a mis estudiantes que les escribí, sale en octubre y me emociona mucho; así que las niñas me dicen ‘profe y su música qué’, cómo puedo decirles que sueñen y no tengan miedo y yo sea la única que no ha asumido su responsabilidad con el arte”, finalizó. 

Actualmente Eliana trabaja en un EP y ‘Anónimo suspiro’ es el inicio de este.

También escribió una canción para un concurso en el que participaron estudiantes de la Institución Educativa en la que trabaja, que resultó ganadora.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios