Al estilo de la banda tolimense Yooko, regresará una balada clásica de los 70

Crédito: Foto de Andres Wolf - EL NUEVO DÍA La virtualidad permitió mantener en escena esta agrupación de Líbano conformada por Andrés Beltrán, y los hermanos Andrés, Diego, y Juan Pablo Gálvez López.
Sin olvidar los ritmos tradicionales, la agrupación se alista para lanzar dos sencillos.
PUBLICIDAD

La banda del Líbano ‘Yooko’ trabaja por estos días en dos sencillos que esperan tener listo antes de finalizar este año. El vocalista Andrés Gálvez López contó que una de ellas es ‘La Noche’ del cantautor italo-belga Salvatore Adamo y que fue un éxito en la década de los 70.

“La idea es apropiarnos de una manera muy respetuosa de esa letra, de esa historia para darle una forma. Es una canción que viene con un formato pocas veces visto, cuando la gente escucha un grupo de música alternativa piensan en guitarra, batería y bajo.

“Nosotros tenemos esos instrumentos, pero esta vez en esa canción particularmente no hay guitarras, vamos más con sonidos de instrumentos acústicos, utilizando como base principal un charango, sonidos sintéticos, baterías y bajos”, asimismo, llevará los sonidos del bambuco.

El cantante agregó que de esta forma se busca sacar del ‘olvido’ aquellas canciones que por su calidad y acogida entre el público se convierten en ‘joyas’ musicales a través del tiempo.

Además de ello, los tolimenses también tienen sus esfuerzos enfocados en ‘Flor de hielo’ una balada pop original, inspirada en la vulnerabilidad de la mujer frente a diferentes aspectos de la vida, en esta canción se encontrarán ritmos andinos al estilo de Yooko.

“Para el próximo año estamos trabajando más temas, más propuestas, con la idea que ojalá la coyuntura mundial nos brinde la posibilidad de volver a los escenarios y visitar lugares de los que estamos muy deseosos, también trabajar muchísimo, esperamos que la vida nos lo permita”, precisó Gálvez López.

A pesar de las circunstancias de una época atípica, la banda tolimense se ha mantenido en escena gracias a la virtualidad y a sus seguidores que están en contacto permanente a través de las cuentas de las redes sociales de la agrupación, identificadas como Yooko Band.

 

DATO

Para financiar su trabajo discográfico, Yooko se apoya con la venta de diferentes accesorios o ‘combos’ que incluye un reloj, camisetas, mug y botones con la marca de la banda. Los precios de los kits van desde $40 mil a $90 mil.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios