Conéctese hoy con las actividades musicales programadas por el Circuito Fractal

Crédito: Tomada de Facebook/EL NUEVO DÍABandas de Colombia, México y Francia hacen parte del concierto de cierre de este primer encuentro de ‘Nodos sin fronteras 2021’.
Esta plataforma de productos musicales independientes tiene alianza con artistas de Colombia, dentro de los que se destaca una importante participación tolimense, así como México y Francia, con el fin de dar a conocer proyectos musicales.
PUBLICIDAD

A pesar de las diferentes dificultades que ha traído consigo la pandemia en el campo artístico, músicos con propuestas auténticas siguen dando la lucha para poner a circular sus trabajos discográficos.

Por este motivo, nació esta plataforma de Circuito Fractal, que lleva funcionando hace un par de años y ha tenido incidencia en los países mencionados logrando hacer importantes intercambios culturales.

Agrupaciones locales como Vox Fractal, formada por músicos del Conservatorio del Tolima, Insurrectxs y Zevixia, han hecho parte de los eventos organizados por este circuito que para esta ocasión continúan con el evento virtual ‘Nodos sin fronteras 2021’.

Este cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comfamiliar, y lo que busca es la promoción de artistas, formación en temáticas de industria musical y circulación de productos musicales.

 

La agenda

Con el fin de acercar a todos los actores de la industria musical frente a diferentes temáticas que buscan profesionalizar más el sector, ‘Nodos sin fronteras 2021’ cuenta con una amplia programación a la que se podrán conectar gratuitamente.

La agenda está dividida en ‘Saberes en circuito’ que cuenta con profesionales reconocidos en la industria, quienes a través de conversatorios y talleres compartirán sus conocimientos.

También habrá un concierto en el que se presentarán artistas locales, para esta ocasión de Pereira, y los grupos que hacen parte de la red en los tres países: Colombia, México y Francia.

 

*Para hoy:

A las 4 de la tarde será la conferencia ‘Posicionamiento de artistas en Latinoamérica: Perspectivas desde la experiencia de Margarita Bruzzone’.

La invitada es mánager y productora con 25 años de experiencia dentro del ámbito musical.

Actualmente es parte del equipo de management de Natalia Lafourcade en la región sur.

Además, es asesora del área de música de la Bienal Arte Joven, dependiente del gobierno de Buenos Aires.

También ha trabajado con Charly García, Miguel Cantilo, Nilo Mestre, entre más artistas.

 

*Otros encuentros:

En el Facebook de Circuito Fractal reposan las conferencias de Silvere Vincent, periodista y cronista de Rolling Stone en Francia, quien habló sobre las ‘Claves para desarrollar estrategias de comunicación para artistas independientes durante el periodo de Covid – 19’.

Y de Mathieu Gervais, productor y programador de festivales, quien expuso las ‘Etapas imprescindibles para la organización de festivales y los retos de los programadores en el periodo actual’.

 

El concierto

Desde las 6 de la tarde del sábado se transmitirá el concierto de cierre de este primer Nodo sin fronteras 2021, que contará con la presentación de los artistas de Pereira: María Juana no se ha muerto, Alma Inmortal, Droom y La Perla Jazz4.
En cuanto a la red estará por Francia: The Twin Souls, Komodor, Bakos y Léonard; de México: Vicente Jáuregui, Rtrxn, Gaspior Madrigal y el ruletero, La doble A y La Severa Matacera.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios