Sea uno de los que escriba una de las mil cartas de amor que viajarán al espacio a bordo de un SpaceX

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALas cartas recorrerán 100 millones de kilómetros antes de llegar a su destinatario.
Nada más romántico que impregnarle la magia del universo a palabras que salen directamente del corazón, por eso enamorados de Colombia y de 10 países de América y Europa podrán participar de esta convocatoria, organizada por la aplicación de citas francesa Adopta un man.
PUBLICIDAD

Esta consiste en que hasta el primero de marzo, los interesados en darle esta sorpresa a sus parejas, podrán escribir una carta de amor que recorrerá 100 millones de kilómetros antes de llegar a su destinatario. Este recorrido es el equivalente de un viaje ida y vuelta de la Tierra a Venus.

El cohete transportador

El transporte estará a cargo del cohete Falcon 9 de SpaceX en noviembre. El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, la base espacial de la armada estadounidense, misma que permitió la llegada del hombre a la luna el 16 de julio de 1969.

Para asegurar que las cartas estén protegidas durante la misión, viajarán en un paquete de un peso total de 500 g, representando aproximadamente 0,002% de la carga útil del cohete.

“Durante su odisea las cartas estarán expuestas al entorno espacial, por lo que podrán recibir rayos ionizantes del sol y la tinta o el papel pueden cambiar ligeramente de tono. En consecuencia, su estado exacto no será́el mismo al regresar a nuestro planeta”, explicó Rocío Cardosa, directora Internacional de Marketing de Adopta un Man.

 

El destino final de las cartas

La llegada de las dedicatorias de amor será en el Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragón, y finalmente llevarán a los destinatarios a través de correo postal.

El envío de las cartas al espacio no representaraá ningún costo suplementario de carbono y contribuirá́ a la investigación científica y al reabastecimiento de astronautas.

Hasta hoy, 600 astronautas han viajado al Espacio y dentro de poco, mil expresiones de amor resplandecerán en él.

¿Cómo se seleccionarán las cartas?

Serán preseleccionadas mediante un sistema de votos. Los participantes podrán compartirlas en redes sociales para conseguir la mayor cantidad posible.
Estas deberán ser escritas en un portal especial disponible en la plataforma adoptaunman.com.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios