Mincultura apoyará al Espinal para crear nuevos salones de danza

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director administrativo de Cultura y Turismo del Espinal, Diego Fernando Jiménez, informó que el Gobierno nacional apoyará al municipio para fortalecer el área de la formación artística.
PUBLICIDAD

La noticia que fue entregada por el Ministerio de Cultura, tiene como fin impulsar un proyecto mediante el cual se creará salas convencionales para la práctica de la danza.

“Nos comunicaron que el Municipio fue seleccionado para tener la dotación de la Sala de Danzas que incluye la instalación de pisos de madera, espejos y barras convencionales para el acondicionamiento físico.

“Esta es una gestión del Plan de Desarrollo que se adelanta desde el alcalde Juan Carlos Tamayo Salas, la Dirección Administrativa de Cultura y el apoyo de un gran equipo de trabajo de docentes en el área de danzas, música y teatro”, comentó el funcionario.

En el documento oficiado por el coordinador de Infraestructura Cultural del Ministerio, se especifica que es responsabilidad del ente territorial “garantizar las condiciones óptimas del espacio para el mantenimiento de dotación”, asimismo, se señala que se debe corregir, en el caso de que haya, humedades o filtraciones que puedan afectar el piso, así como impedir la circulación por el espacio, al tratarse de dotación diseñada exclusivamente para la práctica de danza.

Jiménez comentó que el Espinal se presentó a una convocatoria que tuvo 147 municipios participantes a nivel nacional y tras superar diferentes filtros, fue seleccionado para recibir el apoyo económico que permitirá ejecutar la obra.

Uno de los fuertes de la ‘Ciudad de la tambora’ son las danzas tradicionales, específicamente, el bambuco fiestero San Pedro en el Espinal.  

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios