'No Te Va Gustar' habla sobre su nuevo trabajo musical

El grupo de rock uruguayo habló en exclusiva con
EL NUEVO DÍA sobre su sencillo ‘Venganza’, que toca el tema de la violencia de género, y ‘Luz’, su nuevo trabajo discográfico.
PUBLICIDAD

Desde hace más de 26 años que la agrupación de talla internacional alegra a los amantes del género con sus canciones y el 2021 no ha sido la excepción.

Hace varias semanas que el grupo lanzó la canción ‘Venganza’ que tuvo como artista invitada a la artista urbana Nicki Nicole, y que hace parte de su nuevo trabajo discográfico que se estrenó ayer.

Francisco Nasser, el tecladista del grupo, habló hace algunas semanas en exclusiva con EL NUEVO DÍA sobre esta  producción que tiene expectantes a sus seguidores.

ALBUM

 

Sobre ‘Venganza’

E.N.D: ‘Venganza’ es un sencillo que ha captado la atención de Latinoamérica por denunciar de manera explícita la violencia de género, ¿Cómo fue el proceso de producción de la canción y trabajar con Nicki Nicole?

Francisco Nasser: Tuvimos el honor de que participara Nicki Nicole, es una artista muy joven, tiene solo 20 años y para nosotros fue muy importante hacer este crossover. 

Es una canción súper rockera, potente, explícita en su letra, impactante, y por qué no, polémica; y el hecho de que ella participara era muy necesario. 

Es la voz de una mujer en la canción que habla sobre un abusador, ella particularmente con la letra que escribió hizo que la canción abarcara esta problemática relacionada a la violencia de género, abuso, acoso y todo lo que sufren las mujeres.

 

E.N.D: Es interesante como la música se convierte en esa herramienta que ayuda a transformar realidades. La violencia contra la mujer es evidente y los movimientos feministas son más fuertes y necesarios, así que una banda de hombres toque este tema es particular…

F.N: Nuestra idea de tocar el tema es poder visibilizar un poco la problemática de la violencia de género. Nosotros como banda apoyamos una campaña en Uruguay llamada ‘Nunca más a mi lado’ y hace más de 10 años que la creamos.

Es para dar información, hacer talleres y formar gente para prevenir la violencia de género en el noviazgo, en especial en el adolescente. 

Creemos que nosotros desde nuestra posición como artistas reconocidos, y de alguna manera influyentes, tenemos la posibilidad de llegar con nuestras canciones a un montón de gente, sobre todo joven.

Siempre durante toda nuestra carrera, hemos tratado de plasmar nuestras inquietudes sociales.

Nosotros no queremos hablar por las mujeres pero es nuestra forma de aportar y de hacer posible con nuestra llegada que la gente preste atención a la problemática.

 

E.N.D: El videoclip también maneja un concepto explícito y llamativo, ¿Cómo fue la elaboración de este y trabajar con el cineasta Israel Adrián Caetano?

F.N: Adrián es un gran artista y muy apasionado en lo que hace. Es alguien que estéticamente es crudo, casi punky y un poco fue la idea que planteo, de hacer un video impactante  y potente. 

Estamos en un cuarto ficticio, en una esfera onírica rodeados de obras de arte que retratan la violencia de género, y predomina el rojo y el negro, hay un montón de símbolos increíbles.

El resultado fue espectacular y quedamos muy contentos.

 

Su nueva producción discográfica

E.N.D: Se viene la producción discográfica ‘Luz’ ¿Qué vamos a encontrar en este trabajo?

F.N: La fecha de salida es el 7 de mayo. ‘No te imaginas’ fue el primer sencillo, el segundo fue ‘Venganza’.  

Fue un disco que grabamos entre octubre y noviembre de 2020, en plena pandemia. 

Lo teníamos proyectado grabar pero bajo otras condiciones. Teníamos muchas giras y la idea era hacerlo entre las giras en algún país del mundo y encontrar un estudio mágico. Finalmente por la pandemia tocó devolvernos.

Grabamos 12 canciones de una camada de casi 30 que trajo Emiliano, que compuso en esos días de confinamiento.  

En ‘No te imaginas’ la idea era reflejar imágenes de toda esa grabación. Es una canción que habla sobre el amor y esa persona que te cambia el día, en nuestro caso lo relacionamos con nuestros hijos, es esa persona que te llena de amor.

 

E.N.D: ¿Hay más invitados en el disco aparte de Nicki?

F.N: Tuvimos el inmenso honor de contar con un referente que es Ricardo Mollo, el cantante de la banda argentina Divididos. También tenemos la participación de Anita Álvarez de Toledo, una artista muy conocida en el ambiente porque ha sido corista de grandes músicos argentinos como Cerati o Fito Páez.

 

E.N.D: ¿Planean volver a Colombia?

F.N: Deseamos volver a Colombia. Es un país que nos ha recibido siempre de una manera increíble y realmente hemos tenido en los últimos años un enamoramiento mutuo. Vamos conociendo más de esa hermosa tierra, y de su gente; sin embargo todo es muy incierto aún.

Nosotros no queremos hablar por las mujeres pero es nuestra forma de aportar y de hacer posible con nuestra llegada que la gente preste atención a la problemática

Siempre durante toda nuestra carrera, hemos tratado de plasmar nuestras inquietudes sociales

‘Luz’ es el reciente trabajo discográfico del grupo.

 

DATO

‘Luz’ está compuesto de doce canciones y cuenta con más invitados especiales. 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios