Ya pueden inscribirse en el 2do. Encuentro Nacional e Internacional del Folclor

Crédito: Fotos: Suministrada - Archivo / EL NUEVO DÍAEl evento será transmitido a través de Facebook Live.
Con la pandemia las fiestas de San Juan y San Pedro no se han podido desarrollar; no obstante, la Corporación Festival Folclórico Colombiano ha hecho encuentros de folclor con el fin de mantener la tradición, y para este año estos cumplen la segunda edición.
PUBLICIDAD

Con el fin de seguir mostrando el talento dancístico, musical y autóctono de todo el territorio nacional, la Corporación abrió la convocatoria para que grupos de todas las regiones se puedan inscribir y participar en la transmisión virtual que se llevará a cabo de los dos eventos.

 

Fechas de transmisión

El 2do. Encuentro Nacional del Folclor será transmitido a través de un Facebook Live el 26 de junio de 2021, desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía; y el 2do. Encuentro Internacional del Folclor, el 27 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Podrán participar grupos folclóricos de diferentes departamentos, en especial, que hayan concursado o ganado eventos de música y danza a nivel nacional o internacional; asimismo, aquellos que se hayan destacado por su trabajo investigativo y aporte a las  manifestaciones artísticas propias.

 

Registro

Para participar deberán diligenciar la ficha de inscripción suministrada por la organización del encuentro y enviar una fotografía digital al correo cesarvelaguz@gmail.com.

Hasta el 11 de junio tendrán plazo los interesados en concursar de inscribirse en los dos encuentros.

DANZAS

El registro consta de enviar un video de 1920x1080 HD, con una duración de 5 a máximo 7 minutos de la muestra musical y dancística. Si es grabado con celular debe ser en formato horizontal.

Además, el grupo deberá ser integrado por 6, 8 o 10 parejas; es importante destacar que si tienen videos grabados antes de la pandemia también pueden concursar con estos.

Cabe resaltar, que el audiovisual deberá ser enviado al email centaurotv@gmail.com.

 

*Premios:

El reconocimiento al mejor grupo folclórico nacional constará de una certificación de participación y un incentivo económico de $1’500.000, y así mismo será para el mejor grupo folclórico internacional.

 

DATO

Para mayor información pueden contactarse con el maestro César Augusto Vela Guzmán a través del whatsapp 3227968272.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios