Eurocine confirma sus fechas de realizaciones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Ante la situación actual que vive el país, los organizadores del Festival Eurocine 2021 anunciaron las nuevas fechas para la edición 27 de este Festival de Cine Europeo en Colombia.
PUBLICIDAD

Ahora, este evento cinematográfico se celebrará del 24 de junio al 15 de julio de 2021, con una programación que estará de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales; y online en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, la cual tendrá una oferta de seis películas.

EVENTO 1

Realizado por la Fundación KulturVisión bajo la dirección de Theresa Hoppe, el festival, que tenía previsto celebrarse durante el mes de mayo, cambió sus fechas debido a las medidas y restricciones implementadas en diferentes ciudades del país para mitigar los contagios de Covid-19.

Así, este evento cinematográfico se podrá vivir en la Cinemateca de Bogotá (presencial y sala virtual), del 24 al 30 de junio, mientras que de manera presencial en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno del 24 de junio al 4 de julio.

EVENTO 2

En Medellín, en Cinemas Procinal Mayorca del 24 de junio al 4 de julio, y Manizales, en el Teatro Fundadores del 5 al 15 de julio.

Entre las novedades de Eurocine 2021, el festival presenta el estreno en Colombia de ‘Respiro – las batallas de Maite Hontelé’, documental sobre la reconocida trompetista holandesa. Es así como la Cinemateca de Bogotá y Eurocine, presentarán, por Facebook Live, la charla: ‘Las batallas de Maite Hontelé’, entre Maite Hontelé y Theresa Hoppe, el jueves 24 de junio a las seis de la tarde.

La exitosa trompetista holandesa, Maite Hontelé, vivió por casi una década en Medellín, Colombia, en donde desplegó su carrera musical. Maite se hizo acreedora de numerosos reconocimientos y nominaciones nacionales e internacionales, en el ámbito de la música cubana como el son, la salsa y el bolero.

En el año 2019, cuando Maite estaba trabajando en su quinto y más ambicioso álbum, ‘Cuba Linda’, que ella misma llama “un resumen de mi vida”, algo comienza a roer a Maite. La profesión de la música profesional tiene su precio y Maite comienza a desarrollar una relación de amor-odio con su trompeta, que le da tanto satisfacción como frustración. Es así como la artista afronta una batalla con la vida que lleva.

EVENTO 3

En esta charla dos europeas que han vivido por muchos años en Colombia, fuera de sus países natales, hablarán de los desafíos que se enfrentan estando lejos de casa.

 

DATO

Hablarán de los altibajos que nos alcanzan en la vida y a veces, como en el caso de Maite Hontelé, nos llevan a tomar decisiones drásticas para darle un nuevo sentido a nuestro camino.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios