Escuela Virtual de Títeres ‘Tío Conejo’ abrió sus inscripciones gratuitas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍASeminarios, videoconferencias y videotutoriales hacen parte de la programación.
Hasta el 30 de mayo, la comunidad sorda del Tolima podrá inscribirse en este proyecto de la Asociación Unión Internacional de la Marioneta, Unima; que fue ganador del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.
En esta, los participantes aprenderán sobre teatro y el mundo mágico de los títeres, poniendo a prueba la imaginación y creatividad.

PUBLICIDAD

Metodología de trabajo

Cabe resaltar, que en el perfil de Facebook de la Escuela y el canal de Youtube de Unima, habrá seminarios, videoconferencias y videotutoriales adaptados al lenguaje de señas, dirigidos por artistas titiriteros oyentes del Tolima.

Los instructores cuentan con el apoyo de dos personas de la comunidad sorda quienes mediarán la comunicación entre los participantes y docentes.

 

Temas

Algunas de las temáticas que se abordarán son: Dramaturgia de la imagen, reflexiones sobre composiciones creativas y diferentes formas de abordar un texto dramático, introducción al teatro de sombras; historia, mística y construcción de la imagen en el teatro de sombras; medios y técnicas que tiene como fin transmitir los conocimientos para la elaboración, construcción, y diseño de títeres, entre otros.

Los encuentros serán de dos y tres días por semana.

 

Requisitos

Los interesados en participar deben ser colombianos, mayores de 15 años y tener una discapacidad auditiva.  

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el formulario que está disponible en las redes sociales de Unima y la Escuela Virtual de Títeres Tío Conejo ‘Entre Señas y Mundos Fantásticos’.

Si tienen inquietudes sobre la Escuela, pueden escribir al correo unimacolombia2020@gmail.com o en las redes sociales.

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios