Este viernes cierra la convocatoria del concurso literario ‘Ibagué, te canto y te cuento’

Crédito: Suministrada, tomada por Hernando Bazurto / EL NUEVO DÍA
La lectura y la escritura como prácticas culturales son fundamentales para los procesos formativos en todos los niveles etarios de la sociedad. A través del desarrollo de habilidades de creación e interpretación de elementos narrativos, argumentativos, expositivos o descriptivos, los seres humanos hemos desarrollado mecanismos de comunicación que han sido claves para la protección de la historia y las tradiciones culturales en todo el mundo.
PUBLICIDAD

La lectura y escritura fomentan el desarrollo de la creatividad, la curiosidad, la reflexividad y el pensamiento crítico, todas capacidades que son cruciales para el desarrollo cognitivo y académico de los individuos.

A pesar de lo anterior, los ejercicios de lectura y escritura de documentos escritos se concentran de forma llamativa en recursos electrónicos y cada vez más cortos en su extensión como: noticias rápidas, publicaciones en redes sociales, mensajería instantánea o blogs en línea.

Por este motivo, la Secretaría de Cultura creó el concurso literario ‘Ibagué, Te Canto y Te Cuento’, una actividad a través de la cual la administración municipal pretende motivar a los niños entre los 7 y los 12 años a escribir cuentos cortos en los que hagan gala de su imaginación, creatividad y capacidad de redactar narrativas interesantes y llamativas. 

Para este fin, la Secretaría de Cultura ha dispuesto de una amplia bolsa de premios, que incluyen tablets, bonos de lectura y útiles escolares, y que cuentan con el apoyo de aliados del sector privado como Mercacentro, el Centro Comercial La Estación, la Librería Ala de Colibrí y El Nuevo Día.

Para participar en este concurso, los niños interesados podrán enviar sus cuentos, junto con los documentos requeridos por la convocatoria, al correo tecantoytecuento@gmail.com, en el que se recibirán todos los cuentos de los participantes interesados y se asignarán a cada una de las categorías: A (de 7 a 8 años), B (de 9 a 10 años), y C (de 11 a 12 años). 

El plazo máximo para el envío de estos cuentos es el viernes 28 de Mayo. 

 

DATO

Para preguntas e inquietudes respecto los participantes, podrán escribir al correo tecantoytecuento@gmail.com. 

Redacción Sociedad

Comentarios