Carlos Quereigua se abre campo en el género popular desde Ibagué

El solista inicialmente se dedicó a la composición musical para reconocidos artistas del género; no obstante, decidió seguir sus sueños y apostarle a interpretar sus canciones.
PUBLICIDAD

Desde hace varios años que Carlos Quereigua llegó a la Capital Musical proveniente de Venezuela a radicarse. El artista encontró en Ibagué una ciudad cálida que le ha permitido crecer en el mundo de la música.

Sus inicios se dieron en agrupaciones de música llanera con las que alcanzó a grabar cinco discos con la mayoría de canciones escritas por él; sin embargo, sintió afinidad por el género popular por lo que decidió arriesgarse por este, con el que ya había tenido acercamientos como escritor.

Varias de sus canciones han sido interpretadas por artistas como Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Lady Yuliana, Los infieles del Vallenato, Gabriel Arriaga, entre varios más.

Además, ha hecho coros para canciones como ‘Ok’ de Jessi Uribe o ‘No te creas tan importante’ de Giovanny Ayala, y dúos con Lady Yuliana en canciones como ‘Ya no me amas’.

“En tan poco tiempo he logrado concretar muchísimas bendiciones y éxitos, gracias al apoyo del género popular que me ha aceptado y recibido como un hijo más”, comentó Carlos.

 

Su último sencillo

El cantautor está promocionando su sencillo ‘Borracho no se vale’, que hará parte de su primer álbum de género popular. Para este ya había lanzado hace aproximadamente un año ‘La olvido a lo fino’; sin embargo, por pandemia no pudo seguir trabajando de lleno en el disco hasta este año.

ÚLTIMO SENCILLO

“Creo que cuando uno tiene metas y sueños uno tiene que ir adaptándose y evolucionando a como se vaya transformando la situación. Siempre todos los días hago algo para invertir en el proyecto musical que tengo”, refirió.

‘Borracho no se vale’ fue grabado por la productora Apolo Records, y el videoclip se rodó en Pereira por Moments Films.

Además, el equipo de trabajo web de Jhonny Rivera está aportando en la parte digital del proyecto de Carlos.

 

Su inspiración

Carlos se considera un escritor romántico, le gusta escribirle al amor más que al desamor, aunque también lo hace. Expresa experiencias propias pero también comentó que no todas sus letras tienen que ver con temas personales.

“Siempre he dicho que el compositor vive inspirado de los altibajos de la vida, no todo el tiempo lo que le sucede a uno, simplemente en un momento que puedo estar muy alegre y hago una canción de despecho sin estarlo”, contó.

Actualmente está preparando todo para su próximo lanzamiento que será el de la canción ‘Y qué’, un tema de banda, que también hace parte del álbum que prepara, el cual contará con alrededor de 10 canciones.

Aparte del disco, Carlos ya cuenta con varios temas del género como ‘Ladrón de tus fotos’, ‘El tonto que se enamora’, entre otros.

En tan poco tiempo he logrado concretar muchísimas bendiciones y éxitos, gracias al apoyo del género popular que me ha aceptado y recibido como un hijo más

Su reciente sencillo ‘Borracho no se vale’, se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios