El 12 de junio será el 1er. Foro Taller de Seguridad Vial

Crédito: Foto De internet / EL NUEVO DÍA Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial será uno de los ponentes.
En una alianza con la App Gica, la Secretaría de Movilidad de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, se cumplirá el próximo sábado 12 de junio el primer Foro Taller de Seguridad Vial 2021, que busca concienciar sobre cultura vial y disminuir los índices de accidentalidad.
PUBLICIDAD

“La academia busca siempre la proyección social de la comunidad y aportar a la prevención de cualquier tipo de riesgo, en este caso, el tema de accidentalidad.

“El foro taller lo estamos coordinando en pro de garantizar que muchas comunidades o personas que están siendo afectadas por los alto índices de accidentalidad, se puedan disminuir por medio de la reflexión y sensibilización”, comentó Gloria Esperanza Castellanos, vicerrectora Académica y de Investigación de la Unad Cead Ibagué.

Sobre la participación de la App Gica, el coordinador Víctor Guzmán, refirió que dentro de su componente social, especialmente por ser delegatarios de la Agencia Nacional de Infraestructura en la construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca, tienen la obligación de desarrollar orientaciones sobre el tema y de incluir a todos los actores viales.

“Hemos trabajado durante los últimos seis años en el desarrollo de alternativas, capacitaciones y estrategias que tienen que ver con la modificación de conductas y de la cultura que tiene que ver con los actos graves de accidentalidad que tenemos”, comentó Guzmán.

En la presentación del evento también estuvo presente César Fabián Yáñez, secretario Municipal de Movilidad, quien también desarrollará una ponencia en la jornada académica.

 

Agenda

 

La programación iniciará a las 8 de la mañana y a las 8:30 se dará inicio a la primera ponencia denominada ‘Seguridad vial: una responsabilidad compartida’, a cargo de Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A las 9:30 comenzará la segunda ponencia ‘La crisis del avispado’, a cargo de Víctor Hugo Guzmán, y a las 10:30 será la ponencia ‘Infraestructura Urbana del siglo XXI, apuestas y retos de Ibagué por la Seguridad Vial’ dirigida por César Fabián Yáñez.

Sobre las 11:40 de la mañana se desarrollará el primer taller ‘El papel de los organismos de tránsito en las nuevas generaciones’, a cargo de Carlos Barreto, director de Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima;  y a las 12 del mediodía será el segundo taller ‘Derecho a la ciudad – Mapa de puntos accesibles’, dirigido por Andrea del Pilar Arenas y Juan Manuel Aldana.

 

DATO

Habrá un aforo limitado presencial en la Unad. La agenda completa será transmitida por las diferentes redes sociales y canal Youtube de la Unad.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios