Cantantes, escritores y microempresarios del Tolima podrán postularse a convocatorias

Crédito: Archivo / el nuevo día
Con el fin de adelantar los preparativos para el Mes de la Juventud e incentivar a los tolimenses a dar a conocer sus talentos, la Secretaría de Inclusión Social del Tolima abrió dos concursos.
PUBLICIDAD

Agosto es el mes de la juventud por lo que generalmente se preparan diversas actividades artísticas, ambientales, culturales, empresariales, educativas y de otros ámbitos, con el fin de vincular a los jóvenes.

Por este motivo, para este año se celebrarán los concursos ‘El Tolima cuenta’ y ‘Así suena el Tolima’, que tienen abiertas las inscripciones desde hoy hasta el 15 de julio o hasta que se registren 100 aspirantes entre 14 y 28 años.

 

‘Así suena el Tolima’

En este concurso los aspirantes participarán de forma virtual al compartir sus videos interpretando su género musical favorito.

El video debe ser de máximo tres minutos cantando una canción propia o de otro artista, sobre pista o con acompañamiento musical a cargo de él mismo o de otros músicos en simultáneo.

Este debe ser publicado en su canal de Youtube; y justo antes de comenzar a cantar, en el mismo escenario, el concursante debe decir su nombre y presentar su video.

 

‘El Tolima cuenta’

En esta convocatoria podrán participar jóvenes escritores con géneros como ciencia ficción, drama, fantasía, fábula, crónica, entre otros.

TOLIMA CUENTA

Los escritos deberán contar con algunas de las siguientes temáticas: Desempleo, embarazo a temprana edad, contagio de ETS, educación, drogadicción, violencia intrafamiliar, ausencia de figuras paternas y/o maternas, salud mental, desórdenes alimenticios, oportunidades para los jóvenes, inclusión de minorías Lgbtiq, discapacidad, comunidades indígenas, minorías raciales, violencia de género, analfabetismo, pandillas, uso del internet y aprovechamiento del tiempo libre.

Para participar deberán enviar la historia al correo electrónico proyectos.inclusion@tolima.gov.co, y una foto horizontal del autor; el correo debe enviarse con el asunto ‘Postulación a concurso de historias: El Tolima Cuenta’. 

Asimismo, deberán diligenciar el formato de inscripción al concurso.

 

Festival Tolimense de Nuevas Ideas

Con el fin de promocionar los emprendimientos juveniles, se está convocando a los jóvenes que sean tolimenses o residan en el departamento, para que se registren en la base de datos de emprendedores jóvenes.

Con este registro, aparte de recibir información de estrategias que les permitirán adquirir herramientas para fortalecer sus iniciativas, podrán ser parte de los 100 vinculados al Festival.

Los formatos de inscripción a los concursos se encuentran publicados en la página web www.tolima.gov.co.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios