Fabiola Sabogal de Meñaca, una mujer bondadosa y altruista que será recordada siempre

Crédito: Era oriunda de Fresno.Tomadas de Facebook / el nuevo día
Contenido Exclusivo
Con tristeza la Capital Musical le dio el adiós a Fabiola Sabogal de Meñaca, una de las grandes impulsoras para el crecimiento del Tolima, quien siempre estuvo al servicio de los demás.
PUBLICIDAD

Importantes personajes que hicieron grande al departamento Pijao se han despedido del plano terrenal. Con aflicción el Tolima tuvo que decir adiós a Fabiola Sabogal de Meñaca, una líder que hizo mucho por los jóvenes, abuelitos y todos los tolimenses.

“La señora Fabiola de Meñaca fue una gran mujer, muy solidaria, entregada a ayudar a las demás personas y a acompañar a su esposo, don Santiago Meñaca (qepd) a levantar una familia ejemplar. Fue una persona muy emprendedora, una gran matrona”, comentó Leonidas López, uno de los amigos cercanos de la familia.

La señora Fabiola se caracterizó siempre por ser una mujer altruista y hogareña, impulsó y acompañó a su esposo en el apoyo de grandes obras como lo fue la Fundación de la Universidad de Ibagué.

FAbiola Meñaca

“Las esposas de los fundadores tuvieron un rol muy importante en esta primera etapa, no solo de estructurar una universidad, sino de todo aquello relacionado con su infraestructura y con el apoyo de los jóvenes”, agregó López.

También trabajó por fortalecer el Jardín de los Abuelos y fue miembro fundador del Colegio San Bonifacio de las Lanzas, entre muchas obras que contribuyeron a mejorar el bienestar de los ibaguereños.

Se caracterizó por ser una persona de fe y de paso ayudar a la Iglesia con su generosidad, incluso la estatua del Papa Juan Pablo II que reposa en la fachada de la Catedral de Ibagué, fue impulsada por ella.

“Ella promovió la estatua, se hizo con la fundición de llaves que la gente daba y el artista hizo este modelo del Papa; fue muy cercana de los proyectos de la Iglesia y trabajó mucho por los niños en proyectos para Ibagué”, contó López.

 

Su historia en el deporte

FAbiola Meñaca

Aparte de ser una mujer entregada a las obras sociales y a su hogar, también le dio glorias deportivas al Tolima, como en 1968 cuando se alzó con el título de Campeona Nacional de Bolos.

Este triunfo impulsó a muchos deportistas a querer desempeñarse en esta disciplina. Cabe resaltar que fue de las primeras campeonas en esta área en el país.

 

Un hogar fuerte

FAbiola Meñaca

El amor, la unión y la espiritualidad fueron valores claves en las bases del hogar que formó con su esposo Santiago Meñaca.

Sus hijas Gladys, María Clara, Marcela, Alba Lucía y Constanza han seguido los pasos de sus padres y se han destacado por ser mujeres líderes y empresarias de la región.

Es así que el trabajo y constancia han sido acciones claves en la formación de esta familia, ese espíritu emprendedor ha trascendido las generaciones Meñaca.

La señora Fabiola construyó historia, enseñó con su carisma cosas invaluables como el amor y la bondad y siempre será recordada por los tolimenses como una gran mujer.

 

Dato

La familia Meñaca Sabogal, el Consejo de Fundadores, el Consejo Superior y el rector de la Universidad de Ibagué, invitan a la eucaristía por el eterno descanso de la señora Fabiola, hoy a las 3 de la tarde a través de transmisión en vivo por la página web de la alma máter.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios