Sammbynia, una ‘pinta’ que aporta a la moda sostenible

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Santiago y Estefanía tenían varias ideas de emprendimiento, entre ellas, la personalización de prendas, con las cuales se busca ayudar a los animales desprotegidos.
Contenido Exclusivo
Una ibaguereña le está apostando a la personalización de pantalones, camisetas y chaquetas, y a dar una segunda oportunidad a las prendas usadas. La propuesta que surgió de los sueños en pareja, tiene como segunda intención ayudar a la protección de los animales vulnerables.
PUBLICIDAD

La cotidianidad para Estefanía Silva, una joven de 22 años, tuvo un drástico giro el pasado primero de mayo, día en el que asesinaron al joven Santiago Andrés Murillo, quien era su pareja sentimental.

Así como fue interrumpida abruptamente la vida del ibaguereño, también quedaron varios proyectos y sueños a medio camino, algunos iban orientados a hacer un aporte social.  Por ello, como un homenaje, Estefanía decidió darle continuidad a una idea que les venía rondando a los dos, antes de ese fatal día.  

“En realidad estábamos planeando esto un mes antes de que Santiago muriera, la idea nació de los dos, de unirnos y desarrollar el proyecto. Como estoy estudiando Artes Plásticas en la Universidad del Tolima, queríamos aprovecharlo y hacer un proyecto juntos a largo plazo”, narró la joven.

El emprendimiento consiste en dar un ‘toque’ personal a prendas como pantalones en jeans o cuero, chaquetas, camisetas, entre otras, pintando a mano imágenes inspiradas en diferentes temas o propuestos por el mismo cliente.

Emprende

El emprendimiento se llama Sammbynia, nombre que surge por las iniciales de Santiago Andrés Murillo Meneses y Nia por Estefanía. “Santiago tenía muchos sueños y estuvimos muy conectados por ellos,  también, tengo otro tipo de emprendimientos como Mako Clothes, (surgidos) de la necesidad económica, porque siempre la hay, de salir adelante, de proyectarnos un futuro juntos.

“(La idea era tener) un emprendimiento que fuera de los dos, algo en lo que nosotros nos pudiéramos apoyar para un futuro, entonces nació de eso, del deseo de él de salir adelante y del mío también”, expresó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios