Hoy, concierto de lanzamiento del 26° ‘Mangostino de Oro’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con una nómina de lujo, la Corporación Cultural Corarte, organizadora del evento, llevará a todo el país hoy desde las 7 de la noche, el talento de grandes artistas a través de sus redes sociales y el Canal Trece.
PUBLICIDAD

Los mariquiteños calientan motores para disfrutar de este evento que es patrimonio cultural de la región, tiene reconocimiento nacional y se desarrollará del 13 al 15 de agosto.

Por este motivo, hoy se llevará a cabo el Concierto de Lanzamiento, considerado uno de los más anhelados por los amantes de la música colombiana y elogiado por la crítica, que contará con la participación de grandes artistas, y será transmitido desde el Teatro Tolima.

Varios de los músicos de la nómina aparte de contar con una amplia trayectoria, son ganadores en la versión anterior del Festival de los diferentes concursos; escenarios de renombre en el que demostraron su grandeza musical, acá le contamos quienes son.

 

Ensamble de Cuerdas Frotadas Amati

A

Conformado por intérpretes de alto reconocimiento regional, nacional e internacional, han consolidado su carrera como solistas instrumentales y con larga trayectoria en el campo pedagógico. 

Este grupo de cámara está dirigido musicalmente por el maestro Sergio Sánchez Suárez, quien ha desarrollado diferentes procesos de formación orquestal en el Conservatorio del Tolima, Conservatorio del Huila y dentro del festival internacional de música de Cartagena. 

Junto al Ensamble estará el Licenciado en Música del Conservatorio del Tolima y tiplista ibaguereño, Óscar Iván Navarro, quien interpreta este instrumento desde los 18 años y acaba de terminar una especialización en Educación Musical. 

 

María Olga Piñeros

B

La carrera artística de esta cantautora bogotana así como su formación profesional la ha consolidado dentro y fuera del país. 

Es maestra con énfasis de interpretación lírica, codirectora, creadora y profesora de una especialización en dirección de coros infantiles y juveniles, y ha desarrollado una valiosa gestión en favor de la música folclórica.

 

Ensamble infantil y juvenil Cataima

C

Esta agrupación de música andina colombiana fue creada en 2013 por el maestro Helman Román Bejarano Tovar, en Natagaima -Tolima.

Se le reconoce su contribución a la preservación del patrimonio cultural inmaterial del Tolima a través de sus propuestas y prácticas musicales tradicionales, y cuenta con estudiantes en siete municipios del departamento así como un grupo de 14 niños que representan el ensamble en diferentes escenarios.

 

Jorge Andrés Arbeláez Rendón

C

Es guitarrista, compositor, pedagogo y arreglista antioqueño. 

Es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y cuenta con 35 años de labor artística musical permanente y más de 20 años de experiencia en procesos de formación musical.

Actualmente está vinculado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá como director de la Filarmónica de Música Colombiana. 

 

Margarita Dueto Vocal

D

Son ganadores del premio Mangostino de Oro del  Concurso Nacional de Duetos 2020 y del Premio ‘Gran Mangostino de Oro’ (máxima distinción del festival 2020).

Este dueto ha sido la sensación de los festivales y concursos, convirtiéndose en ganadores de los primeros puestos en casi todos los eventos de música andina colombiana del país.

Su camino inició en el Mangostino de Oro 2020 obteniendo el primer premio de su historia como dueto y en el que obtuvieron, además, el premio ‘Cacique Marquetá’ a  Mejor Tiplista.

Recientemente obtuvo el título de ‘Princesas de la Canción’ en el 35° Festival Nacional de la Música Colombiana.   

 

Trío Los Bi Reyes

E

Ganadores del premio ‘Mangostino de Oro’ del Concurso Nacional de Tríos 2020.

La agrupación que representó a Cundinamarca en el Festival es originaria de Venezuela, tras varias de sus participaciones en los eventos más importantes de Colombia decidieron radicarse en el país.  

En 2018 también fueron galardonados con el Primer Lugar del Concurso Nacional de Tríos del Mangostino de Oro.

 

Anderson Fabián España

F

Fue ganador del premio ‘Passiflora Mariquitensis de Oro’ otorgado en el Concurso Nacional de Cantantes Solistas de 2020.

Es cantante y compositor caqueteño, egresado del programa Maestro en Canto Lírico del Conservatorio del Tolima y docente de la universidad de Ibagué en el área de cultura.

Le gusta desempeñarse en distintos géneros y ha participado en eventos nacionales.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios