La ibaguereña Fernanda Olaya participa con su receta en el reto Oster

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA. La herencia gastronómica de su familia es la gran apuesta que refleja Fernanda en su receta.
Contenido Exclusivo
Con un plato compuesto por ingredientes tolimenses, la apasionada por la cocina se lanzó a este reto logrando quedar entre las 12 semifinalistas a nivel nacional.
PUBLICIDAD

La cocina tolimense es una de las virtudes que trasciende en las generaciones, que a través de sus prácticas diarias buscan conservar el saber de sus ancestros.

Caso puntual de esto es el de Fernanda Olaya, una veterinaria y zootecnista de la Universidad del Tolima, quien siempre ha tenido afinidad por la cocina, que ha sido su herencia familiar y con la que rinde homenaje a su abuelo quien falleció hace cinco años.

“Mi abuelito era el que hacía los dulces en la familia: El dulce victoria, cocadas, bizcochuelos y esas cosas; y mi casa está alrededor de la cocina y la comida, así que se juntaron muchas cosas y empecé a ir adquiriendo recetas”, comentó Fernanda.

La ibaguereña sabe hacer distintos tipos de quesos y ha sido conferencista de este tema en Guatemala, ahora se enfoca en los postres, de hecho, hace poco tuvo un emprendimiento de pastelería artesanal, y fue con este tipo de gastronomía que se lanzó al reto Oster.

“Me apareció el reto Oster y me pareció muy chévere. Esa receta la creé en honor a mi abuelito y es la combinación del casado que a todos nos gusta: Queso, bocadillo y achira. Cada vez que uno viaja compra esas tres cosas, y es básicamente una torta de queso con achira y jalea de guayaba”, contó Fernanda.

Aparte de tener ingredientes de la región, la torta también cuenta con conocimientos que adquirió Fernanda en su paso por Dinamarca, “tenía la receta de esa torta de queso porque fue un trueque de una receta que me había traído de Dinamarca, de un pan danés de un chef muy amigo mío”, reveló.

 

Sobre Fernanda

Se ha dedicado a su profesión enfocada en grandes animales, trabajando con varios centros agropecuarios del Sena. También es instructora de bilingüismo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios