22 modelos tolimenses estarán en las pasarelas de Ibagué, Negocios & Moda

En total, 42 inscritos fueron seleccionados para formar parte junto a modelos de talla nacional de las pasarelas.
Crédito: Foto: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.En total, 42 inscritos fueron seleccionados para formar parte junto a modelos de talla nacional de las pasarelas.
Contenido Exclusivo
Este año se contó con una amplia participación juvenil en las inscripciones para modelar en esta importante feria. En total, 193 personas querían hacer parte del staff que este año desfilará las prendas de diseñadores locales y nacionales.
PUBLICIDAD

Cada año Ibagué, Negocios y Moda cuenta dentro de su agenda con una nutrida programación de pasarelas que cautivan la atención de los amantes de la moda.

Para el año pasado por la pandemia no se pudieron llevar a cabo estas puestas en escena; no obstante, la organización de la feria anunció con entusiasmo que este año se retomarán los desfiles que buscan ser no sólo una vitrina para la reactivación económica del sector textil, sino también para jóvenes talentos que buscan hacer una carrera en el modelaje.

Con la coordinación de la agencia de modelos Grupo 4, dirigida por Tony Marques, se escogieron en total 44 personas, de los cuales 22 son tolimenses que demostrarán su talento en las pasarelas.

“Hasta el sábado que se cerraron las inscripciones se inscribieron 193 aspirantes para participar en el casting, de los cuales fueron 130 mujeres, 60 hombres y 3 personas de la comunidad Lgbti. 

 

Helmer Parra/El Nuevo Día.

 

De ese total, 113 personas fueron del Tolima y 80 de otros departamentos”, comentó Julio Mendoza, director de Cormoda.

Los seleccionados compartirán escenario con modelos de talla nacional que también han estado en eventos internacionales, dentro de los que se destacan Daniela Bonilla, imagen oficial de la Feria, y Laura Olaya, dos tolimenses descubiertas por Grupo 4 que se han abierto un importante espacio en eventos de talla.

“La pandemia vino el año pasado y no lo pudimos hacer, y ahora es la emoción de estar acá, de volver a tener contacto, ver todo este talento que hay en esta ciudad que es maravilloso. De aquí se han sacado grandes modelos, de eso puedo dar fe porque yo he llevado niñas a trabajar a Bogotá y fuera de Colombia”, comentó Tony Marques.

Respecto a esta alta participación juvenil y la realización de la feria se refirió Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, “nos alegra muchísimo que tengamos representación juvenil del departamento, una bastante importante. (...) Estamos muy entusiasmados de poder contarles estos datos, como Gobierno Departamental ha sido compromiso de lleno con todo este sector y con la reactivación económica, y en estos eventos se beneficia mucha gente de manera directa e indirecta, cerca de más de mil personas que se dedican al sector textil con puntos de trabajo desde la casa y también en puntos de fábrica”.

 

Helmer Parra/El Nuevo Día.

 

Protocolos

 

Con el fin de salvaguardar la salud de los tolimenses, las pasarelas contarán con aforo limitado, por lo que solamente ingresarán medios de comunicación especializados en moda e invitados especiales de los organizadores; no obstante, todos los colombianos podrán seguir los desfiles a través de las distintas redes sociales y plataforma de IN&M (Facebook – YouTube – Instagram).

Asimismo, los aliados compartirán estos encuentros a través de sus plataformas digitales.

Respecto a los diseñadores, se contará con talento emergente local y dos invitados nacionales.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios