Colombia es el epicentro de la salvaguardia del patrimonio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Bogotá es esta semana el epicentro latinoamericano del trabajo por la salvaguardia de las tradiciones o expresiones vivas con la edición número 24 del Comité Ejecutivo (COE) del Crespial.

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo principal revisar el desarrollo de la gestión de la Secretaría Técnica del Crespial que está a cargo de Perú.

Incluye la presentación del informe de medio término 2019 (periodo enero – junio 2019), así como la revisión de acciones y proyectos para el próximo periodo de cara a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de los 15 países miembros del Centro.

El Comité Ejecutivo (COE) es la instancia técnica encargada de velar por el funcionamiento eficaz del Crespial, supervisando los programas y realizando el seguimiento de las actividades aprobadas por el Consejo de Administración (CAD).

Crespial, con auspicio de la Unesco, fomenta la cooperación internacional entre 15 países de Latinoamérica, a través de programas que contribuyen al PCI, a la promoción de la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la gobernanza cultural.

Credito
COLPRENSA

Comentarios