Ministerio de Cultura reiteró respaldo y apoyo al Festival Nacional de la Música Colombiana

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Al más importante evento musical de este tipo, desarrollado en la capital del Tolima, la jefe nacional de esta cartera, Carmen Vásquez, reiteró su apoyo, respaldo y resaltó su importancia en la historia de Colombia.

En una reunión llevada a cabo el pasado 4 de diciembre en Bogotá, Vásquez ratificó el compromiso del Ministerio de Cultura con la realización y preservación del Festival Nacional de la Música Colombiana que el próximo año celebrará la edición No. 34 en Ibagué.

Por tal razón, ante la presidente de la Fundación Musical de Colombia, Doris Morera de Castro; Alfonso Gómez Méndez, presidente emérito de la misma fundación y Efraín Valencia Andrade, miembro de la Junta Directiva, la ministra resaltó que este Festival fue escogido para 2020 en el selecto grupo de los seis eventos a los cuales se les va a medir el impacto positivo que dejan en la cultura y la economía de la región.

 

Nuevos anuncios

Además, enfatizó que para el Gobierno nacional la agenda cultural y el fortalecimiento de los eventos en las regiones son una prioridad, porque ayudan a mantener las tradiciones culturales y musicales del país, y anunció que en los próximos días el presidente Iván Duque estará firmando una nueva ley a través de la cual se brindarán estímulos tributarios en renta a las empresas que inviertan y apoyen eventos culturales.

“Mucha satisfacción de que el Ministerio de Cultura haya valorado el trabajo de la Fundación en todo este tiempo, y la señora Ministra tenga esta claridad de que lo que se hace es un consolidado de 34 años en ponerle todo el empeño para que el Festival tenga el lugar que tiene en el país, es un referente”, afirmó Morera de Castro.

Y añadió que “es muy grande el respaldo y entusiasmo de la Ministra con el Encuentro Nacional de Organizadores de Festivales y Concursos”.

Será entonces que en Ibagué se reúnan durante los primeros tres días del Festival a dialogar y participar de un nutrido componente académico, liderado por destacados profesionales que enviará el Ministerio de Cultura, con la presencia, además, de su líder.

 

Dato

Para la edición del próximo año, el Festival incluirá en su programación el primer Encuentro Nacional de Organizadores de Festivales y Concursos del país en el que se espera la presencia de la Ministra.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios