El tolimense Alejandro Aguilar fue nominado a los premios Latin ACE en Nueva York

TOMADA DE INSTAGRAM - EL NUEVO DÍA
Aguilar compite en las categorías de mejor dirección teatro visitante y mejor actor teatro visitante con su obra Los Pied Pipers de Woodside.

El premio Latin ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) dio a conocer a sus nominados, en los que destaca un montaje colombiano que aspira a destacarse en varias categorías. Se trata de la pieza teatral Los Pied Pipers de Woodside, la cual estuvo en temporada en el Teatro Latea, situado en el bajo Manhattan.

Con esta obra el tolimense Alejandro Aguilar fue nominado a Mejor dirección teatro visitante y Mejor actor teatro visitante. De igual forma, Jorge Pérez, fue incluido en esta categoría de Mejor actor teatro visitante.

Los Pied Pipers de Woodside es una obra que originalmente se titula The Pied Pipers of the Lower East Side, escrita por el dramaturgo estadounidense Derek Ahonen. La pieza fue adaptada por Alejandro Aguilar, quien compró los derechos de la misma.

“Me emociona mucho este reconocimiento, aunque siempre he creído que si uno gana no es el mejor y si pierde tampoco es el peor. Aquí lo importante es que uno existe, que hace parte de un circuito, es Off Broadway”, señaló el tolimense.

Aguilar describe la pieza como atrevida, contestataria, provocadora, pues “habla de la decadencia del ser humano. Los personajes tienen miedo de salir a la calle, practican el poliamor”, comenta.

De la misma manera, el premio Latin ACE destaca la producción general de Tatiana Ronderos, al propio Teatro Latea y al Clan Films, empresas que se encuentran detrás de este montaje teatral.

Además de los nominados Alejandro Aguilar y Jorge Pérez (Billy el protagonista de la misma), han sido muy aplaudidas las actuaciones de Julián Caicedo, Catherine French, Daniel Daza y Braulio Basilio.

La asistencia de dirección, a cargo de Laura Di Pietro; y el diseño escénico es de Omayra Garriga, no se han quedado atrás a la hora de recibir elogios de público y prensa.

“Es una obra exquisita. Se necesita de una sensibilidad diferente para mostrar a ese grupo de personas que se aman”, concluyó Aguilar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios