Mincultura profesionalizará a 60 maestros tolimenses en danza

Con la visita de la maestra Ángela Marcela Beltrán, coordinadora del programa de Danza del Ministerio de Cultura, a Ibagué, varios procesos quedaron pactados en beneficio del sector para el próximo año.

Uno de ellos será la profesionalización de 60 maestros en danza, además de proponer una ayuda para obtener dotación de última tecnología a la sala del cuerpo que se construye en la comuna 13 de Ibagué, frente a la Casa Cultural del Sur.

Además, del apoyo a otros proyectos que serán priorizados en el Tolima debido a que es el único departamento que tiene política pública para la danza.

Cabe resaltar que la visita de Beltrán tuvo una ruta que incluyó escenarios como la sala de danza de la Octava etapa del Jordán, la Casa Cultural del Sur, además de dialogar con el Consejo de Danza del Tolima en el que se evaluaron los alcances, logros y desaciertos.

Además de resaltar el trabajo del sector que logró destacados triunfos y dejar en alto el título de la región.

 

Dato

Beltrán también se reunió con los funcionarios de la Secretaría de Cultura del Municipio y la Dirección Departamental de Cultura, a quienes recalcó la importancia de la gestión en los nuevos gobiernos. 

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios