Villa del Sol brilló con toda su luz con su cuadra navideña

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los vecinos del barrio Villa del Sol disfrutaron una noche con mucha música, durante la visita de EL NUEVO DÍA y Tropicana ‘Tocan a su puerta’, con la que se busca premiar la mejor cuadra de la ciudad.

Con bombos y tambores fue recibida la caravana de EL NUEVO DÍA y Tropicana ‘Tocan a su puerta’, en la tercera visita realizada para conocer la cuadra mejor adornada en esta Navidad y esta vez el turno le correspondió al barrio Villa del Sol.

Las luces multicolores atravesando la calle y los avisos de los patrocinadores, se complementaron en una noche de alegría y música donde los vecinos contaron todo lo que hicieron para decorar la zona.

Miryam Bernal Ordóñez y Miryam Ordóñez de Bernal son hija y madre, y artífices para que por cuarto año consecutivo su cuadra participara en el concurso.

Cuentan que desde junio, con las fiestas del San Juan, empiezan a organizar actividades para recoger fondos y destinarlos al alumbrado navideño.

“Con la ‘sancochada’ y una cuota entre los vecinos, recolectamos el dinero para comprar luces y cables; ya con los materiales empezamos a trabajar todas las noches en la elaboración de los adornos; nos daba la 1 de la madrugada.

“También, para reunir dinero, organizamos chivas turísticas, como la del 31 de octubre que fue con los niños del barrio, les dimos una vuelta y esos fondos directo al ahorro. En estos días tenemos otra chiva para ver el alumbrado”.

 

Apoyo juvenil

En Villa del Sol está ubicada la sede de Asorresqua, con un grupo de jóvenes que conforman la Patrulla de Salvamento Juvenil, ellos apoyan en momentos de emergencias y sirven en actividades comunitarias; además, tienen reuniones para apoyar al adulto mayor.

Precisamente, el pesebre de este año fue elaborado por los abuelos que hacen parte de esta organización. Los jóvenes trabajaron en las silletas que mostraron con los logotipos de las empresas patrocinadoras, entre ellas, la de EL NUEVO DÍA y Tropicana.

Entre -todos esperan poder disfrutar del premio que otorga la cadena radial a la cuadra vencedora en este tradicional concurso navideño.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios