Luces y gastronomía en la cuadra Rumberos de Tropivarsovia

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La cuadra Rumberos de Tropivarsovia sorprendió con la delicia de la natilla y buñuelos de la abuela.

Con natilla, buñuelos y canelazo, los habitantes del barrio Varsovia recibieron a la caravana de EL NUEVO DÍA y Tropicana ‘Tocan su puerta’, que sigue en búsqueda de la calle más adornada en esta Navidad.

Las luces en las fachadas de todas las casas, en un solo tono, son según los organizadores, una muestra de la unión que existe entre los vecinos, y como es costumbre en la mayoría de barrios ibaguereños, la colecta de fondos también se realizó con venta de sancocho.

Laura Gómez, quien desde hace 27 años vive en el sector, contó que junto con su hijo sacaron la paila y prepararon la masa con la receta de la abuela, para entregar por lo menos 400 buñuelos entre los asistentes.

“El buñuelo es tradición de las fiestas navideñas y quisimos hacerlo para compartir con toda la cuadra e invitados. El secreto es buen queso y mojarlos con agua de panela”.

 

Fachadas y farolitos

Alonso Arboleda, uno de los gestores para que la cuadra Rumberos de Tropivarsovia compita por segunda vez en este concurso, contó que de cinco años que lleva viviendo en la zona, ya son tres años que ayuda para que la cuadra se vista de alegría en diciembre.

“Llevo cinco años y, desde hace tres, fomentando, pintando calles y andenes y ahora por segunda vez Tropicana se une y queremos más unión con los vecinos y conocernos. Esto inició en septiembre, le dijimos a los vecinos que juntáramos dinero y compramos los ingredientes para preparar sancocho y con el dinero recolectado compramos luces y vamos creciendo todos los años, la idea es que esto no acabe”.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios