Villa del Sol adornó toda una cuadra con material reciclable

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la sexta noche, los vecinos del barrio Villa del Sol abrieron la puerta a la caravana de EL NUEVO DÍA y Tropicana.

El apoyo de ‘Chucho’, un reciclador del barrio Villa del Sol, fue primordial para que la cuadra que participa en EL NUEVO DÍA y Tropicana ‘Tocan su Puerta’, tuviera la mayoría de decoración en material reutilizable y por supuesto la ayuda de los vecinos para organizar los elementos.

Según Katherine Saavedra, organizadora de la cuadra que llamaron ‘Tropiocobos’, todos los años decoran la cuadra, pero este año hubo acuerdo con los vecinos para inscribirse por primera vez al concurso organizado por Tropicana y desde octubre comenzó toda la planificación.

“Pusimos una cuota para que los vecinos ayudaran y todo fue con material reciclable que nos ayudó a conseguir ‘Chucho’, él traía objetos que necesitábamos y entre las mujeres hicimos todo lo que fue manualidades.

“De un árbol que estaba cortado le sacamos los chamizos y los forramos con flores de plástico, les pusimos luces. La pancarta de bienvenida en la empresa es una de las vallas que quedaron de los políticos, hicimos unos arcos y buscamos los avisos de los patrocinadores”, contó Katherine.

Por lo menos 22 familias participaron, incluidos los niños, para adornar la cuadra ‘Tropiocobos’.

 

De gran ayuda

Jesús Alberto Rojas Hernández, conocido como ‘Chucho’, lleva cinco años como reciclador, y contó que cada vez que puede ayuda a los vecinos y cuando salía a recolectar llevaba al barrio lo que creía podía servir para adornar la cuadra.“Fueron 20 días en que les pasaba cartón, botellas, periódicos, y ellos lo usaron. Vivo con mi mamá, y también hicimos una novena en mi casa y llevé unos refrigerios. Les ayudé a barrer y sacar la basura. Esto lo hago por los niños, que estén felices”.

 

Cheersleaders

Las niñas porristas del barrio realizaron un espectáculo de acrobacias junto con el entrenador, ellas practican en el colegio y decidieron ofrecer una demostración de su potencial artístico.

 

Dato

La caravana visitará esta noche la cuadra ‘Portal Tropinavideño’ en el barrio Bella Suiza, El Salado.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios