Los Alpes celebró con furor la visita de la caravana ‘Toca su Puerta’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Quedan pocas cuadras para visitar y conocer la mejor adornada y más unida de Ibagué.

La penúltima cuadra que visitó EL NUEVO DÍA y Tropicana, con su concurso ‘Toca su puerta’, fue el barrio Los Alpes, en el sector El Salado, donde los vecinos recibieron con todo el júbilo la llegada de la caravana que busca la cuadra más adornada y unida de Ibagué.

Una calle de este barrio fue adornada, según Yuli Cruz García, con el apoyo de las 36 familias que integran este barrio popular al nororiente de la ciudad y que los vecinos bautizaron como ‘Ibaguereños Felices’.

“Este año, entre todos, decidimos inscribirnos y hemos estado pendientes de la emisora y los requisitos para participar, y no solamente fue una cuadra la que se unió, sino todo el barrio”.

Cuenta Cruz que desde hace 20 días se empezó a recoger una cuota para comprar los elementos necesarios para adornar la calle y los domingos lo ocupaban para elaborar los pasacalles, la publicidad de los patrocinadores, la instalación de luces, pintar las vías, andenes, entre otras actividades.

En la elaboración de los adornos se utilizó material reciclable y elementos desechables, como los muñecos de nieve hechos con platos y que atraviesan la calle, así como muñecos de nieve en vasos desechables. “Utilizamos también plástico para forrar y crear moños gigantes, cartón, papel para la valla grande con los patrocinadores. Queremos ganar, pasarla rico y que la comunidad se una más, que el barrio surja”, puntualizó Yuli Cruz.

 

Bonus Track

Ocho cuadras fueron seleccionados en esta edición de Tropicana ‘Toca su puerta’, que este año contó con el acompañamiento del periódico EL NUEVO DÍA. Se trata de los barrios Galarza, Segunda etapa del Jordán, dos calles en Villa del Sol, Varsovia, Restrepo, Los Alpes y Bella Suiza, pero hubo una cuadra que se visitó el domingo ubicada en el barrio El Carmen, donde instalaron un pesebre cuyas figuras fueron elaboradas con tapas plásticas.

Además, la casa del organizador Jorge Arturo Parra, tiene en la entrada un gigantesco árbol navideño elaborado con plástico y da paso a la sala, donde tiene otro pesebre.

 

Dato

Anoche la caravana visitó la cuadra Portal Tropinavideño, ubicada en el barrio Bella Suiza, sector El Salado.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios