Conversaciones inolvidables en el Hay Festival

A pocos días del inicio de la edición número quince del Hay Festival Cartagena de Indias, se publicó un libro en formato de lujo, con algunos de los encuentros más notables en la historia de este evento, junto a las fotografías del reconocido Daniel Mordzinski.

Su título es directo: ‘Hay Festival Cartagena de Indias, Conversaciones’, con una selección de los diálogos que tuvieron lugar dentro de este festival con personajes como Jaime Abello Banfi, quien por 20 años ha sido director y fundador de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano con sede en Cartagena.

Así, con personajes como Xavi Ayén, Brigitte Baptiste, Carmen Boullosa, Rosie Boycott, Ha-Joon Chang, así como el Premio Nobel, John Maxwell Coetzee y el escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, son otros de los protagonistas de conversatorios dentro del Hay Festival, en sus diferentes ediciones, y que ahora, hacen parte de este libro.

Además, se relata el nacimiento de este evento, que se realiza en distintas partes del mundo, y que llegó en el 2006 a Cartagena de Indias para quedarse. La primera razón para hacer un Hay Festival en Colombia, era porque Gabriel García Márquez, ya no se encontraba en condiciones de asistir a la edición de este festival que se realiza en Gales.

El libro abre con la conversación de la conversación de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie sobre su relación con la obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Además, de su diálogo con la también escritora, Alma Guillermoprieto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios