Conozca fechas de audición para inscritos en la Efac

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Después de culminar el proceso de inscripción para el semestre A del 2020, la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, prepara la selección de los estudiantes que harán parte de los tres programas técnicos que se ofertan en la institución.

La jornada de pruebas será desde hoy hasta el viernes 6 de febrero en instalaciones de la Efac, ubicada en la calle 10 No. 8 – 07, frente al Panóptico de Ibagué, en donde un total de 290 jóvenes y adultos que se inscribieron, pondrán a prueba su talento y competencia.

Las inscripciones para los aspirantes se desarrollaron del 20 de diciembre de 2019 al 23 de enero del presente año, arrojando que para el programa de música se postularon 150 personas, mientras que para el de artes escénicas 89 y el de danza folclórica 51.

“Tenemos 290 personas que serán recibidas por un jurado calificador que determinará las competencias que tiene cada estudiante para orientar sus estudios una vez egrese como técnico laboral en danza, artes escénicas o en música”, dijo Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué.

Una vez efectuadas las audiciones, el 13 de febrero la Alcaldía de Ibagué a través de sus plataformas digitales publicará el listado de los aspirantes admitidos, mientras que para los que no alcancen a ser seleccionados, se les brindará acompañamiento con talleres de formación en la Efac y con Simifarte en cada comuna de la ciudad.

Cabe resaltar que todos los programas que se ofertan en la Escuela, son técnicos por competencias laborales, allí la ciudadanía puede adelantar sus estudios de forma gratuita.

La agenda de audición será todos los días a las 6 de la tarde, distribuidos para el programa de Música Andina Colombiana del lunes 3 al miércoles 5 de febrero, mientras que el jueves 6 y viernes 7 de febrero serán para los programas de Baile e Interpretación de Danza Folclórica y Artes Escénicas en Actuación.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios