Los Oscar: aquí están los más seguros ganadores

TOMADA DE EL COLOMBIANO - EL NUEVO DÍA
La edición número 92 de los Premios Oscar se celebra hoy, 9 de febrero, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Como ya es tradicional, este es un análisis de quiénes serán los más seguros ganadores.

La noche más esperada de Hollywood regresa hoy y con todo. Después de un año difícil para la industria, la Academia quiere seguir manteniéndose como el evento cinematográfico más esperado de la temporada. 

Se rumora que figuras como Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Anthony Ramos y Mark Ruffalo serán los anfitriones “no oficiales” de esta nueva gala del cine mundial. 

Vale recordar que Joker lidera las opciones con once candidaturas, mientras que El irlandés, Once Upon a Time in Hollywood y 1917 le siguen con diez. 

Dicen que adivinar qué película ganará el más prestigioso de los premios del cine es un ejercicio para fanáticos del séptimo arte, críticos y hasta corredores de apuestas. Y bueno, como ya es costumbre, yo también les traigo mis predicciones.

En la categoría de actores principales tenemos a Renee Zellweger por Judy, y a Joaquín Phoenix por Joker, como los máximos favoritos para llevarse la estatuilla dorada. Debido el éxito de ambos en la temporada de premios, todo indica que sus nombres serán escuchados al abrir los sobres. 

En las categorías de actuaciones de reparto son Brad Pitt por Once Upon a Time in Hollywood, y Lauren Dern por Marriage Story, quienes se irán a casa con el anhelado premio. 

El galardón a mejor director será para Sam Mendes por 1917. El espectacular trabajo del cineasta británico tiene hasta el momento un Globo, un Bafta y un Premio de la Crítica en su haber, lo que le deja el camino libre por el que sería su segundo Oscar. 

En mejor película extranjera es Parasite, que tiene todo para ser la triunfadora de la noche: un Globo, un Bafta, un Premio de la crítica, y un SAG al mejor elenco, les deja así más que asegurada la estatuilla. 

En la categoría más importante de la noche, la de la mejor película, se enfrentan dos pesos pesados: 1917, la consentida de la Academia; y su gran rival  Once Upon a Time in Hollywood. 

Se sabe que son 8.469 personas las que han votado este año para elegir a los ganadores de los premios Óscar.

¡Anochecerá y veremos!   

Credito
MAURICIO NAVARRO

Comentarios