Colombia resonará en dos festivales musicales en EE.UU.

TOMADAS DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Ibagué, San Antonio y Cajamarca son las delegaciones que desde ayer imponen los ritmos típicos del país en dos importantes encuentros internacionales cumplidos en Idaho y Salt Lake City.

Inició ayer, en el estado de Utah, Norte de los Estados Unidos, la edición 25 del Springville Mundial Folkfest, una integración de danzas folclóricas y grupos musicales de diversos países del mundo, nómina en la que también se integran 35 jóvenes de nuestra región.

 

Conforman, dicha delegación, el grupo vocal instrumental Semblanza Colombiana, de Cajamarca, y la Escuela de Formación Artística de San Antonio, en la que se incluye el pianista Juan Carlos Gómez Giraldo, por Ibagué, en una jornada que se extenderá hasta el próximo viernes.

 

Ritmos representativos de las regiones Pacífica, Atlántica y Andina y del Sur del país son los que estos jóvenes llevarán a este festival, al igual que al “Idaho International Dance & Music 2011”, encuentro que culminará el 9 de agosto.

 

Para la jornada, según añadió, “ambas alcaldías (Cajamarca y San Antonio) hicieron sus aportes para financiar los costos del viaje y otra parte por medio de nuestras actividades. Vamos a mostrar nuestra cultura y nuestro folclor y a aprender de todas las manifestaciones”.

 

 

Dato


Algunos de los otros países que han confirmado su presencia en Springville son Armenia, Australia, Bélgica (dos grupos), Bulgaria, Indonesia, Israel, Filipinas y Rumania.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios