Con música, rindieron homenaje al Joe en la Catedral de Barranquilla

INTERNET – EL NUEVO DÍA
En la Catedral Metropolitana María Reina, ayer, se escucharon las canciones de Álvaro José Arroyo, en vez de cantos gregorianos o melodías de piano para la liturgia, como normalmente se oficia allí, con los párrocos o el mismo Obispo de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Las cantaoras del grupo Colombia Negra, enviadas por el Ministerio Nacional de la Cultura, entonaron cantos con los que se le hizo un ‘velorio africano’. Cantaron ritmos de San Basilio de Palenque y del Pacífico. “Eso lo acostumbramos para que nuestros líderes afrocolombianos, cuando mueren, vayan acompañados de los ‘orichas’ (dioses)”, explicó Ariel Cáceres, de la Fundación Kusuto de Barranquilla.

 

Agregó que los ritmos que cantaron fueron para darle una despedida al gran cantante Joe Arroyo, como lo hacen con las demás personalidades de origen negro. Desde la ciudad de Cartagena llegaron buses con personas que por cientos llegaron hasta la Catedral Metropolitana para ver por última vez al ‘Gran Joe’, como resaltaba una de las pancartas que trajeron.

 

Si dentro del recinto entonaban por su alma las canciones que interpretó en vida, en las afueras, en una gran tarima, varios grupos musicales hacían lo mismo, pero para celebrar su rotundo paso mortal. Con su música sus seguidores y amigos le dieron el último adiós al Joe Arroyo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios