Habrá “Vendimia de talentos tolimenses”

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Cerca de 100 estudiantes de distintos colegios del Departamento se presentarán mañana en la “Vendimia de talentos tolimenses”,

un evento organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, el Observatorio de Paz y Derechos Humanos y la Fundación Creatividad, Talento y Juventud, en el cual se evidenciará el desarrollo de las expresiones artísticas departamentales.

 

“A partir de las experiencias que hemos ido desarrollando en el proyecto Premios Creatividad,  Talento y Juventud, de la Universidad del Tolima, hemos ido acumulando una gran cantidad de niños y jóvenes talentosos en el Tolima; por ello hemos querido concentrar esa experiencia en un acto que hemos denominado la “Vendimia de talentos tolimenses”, afirmó Juan Carlos Ferrero, vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima.

 

El evento, que tiene como propósito promover y dar a conocer los talentos que existen en el Tolima, se efectúa por regiones el último viernes de cada mes, con una programación que incluye áreas como audiovisuales, música, danza, artes plásticas y teatro. “Se presentan por municipio y área de desarrollo artístico los jóvenes ganadores que han demostrado su talento y persisten en el proyecto”, señaló Ferrero.

 

Dentro de la estrategia se conformó una red de aproximadamente 400 educadores quienes, al igual que los niños y jóvenes, son capacitados; por ello, en la jornada el docente del municipio de Planadas José Aled Herrera hará el lanzamiento del libro titulado “Palabra y sentimiento”.  

 


Reconocimiento

 

En el marco de este proyecto, los estudiantes entregarán la figura del Mohán del Yuma en bronce a docentes, familiares y líderes, entre otros, que hayan apoyado sus talentos como reconocimiento a su labor dinamizadora de la cultura.  La cita será en el Teatro Tolima, a las 6:30 de la tarde. La entrada no tendrá costo.

 


Los participantes

 


Flandes: Institución Educativa Manuel Omaña, área de Audiovisuales

Mariquita: Colegio Beth Sharom, música.Murillo: Institución Educativa Técnica Lepanto, danzas.

Natagaima: Institución Educativa Técnica Francisco José de Caldas, música.

Falan:  Institución Educativa Normal Superior, artes plásticas y teatro.

Espinal: Institución Educativa Félix Tiberio Guzmán, música. Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla, teatro.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios