Nvoz hará concierto en la capital tolimense

Suministrada - EL NUEVO DÍA
Participantes en la programación cultural del Banco de la República en distintas ciudades y en importantes escenarios, como las casas de la cultura de Montreal- Quebec, parque metropolitano Simón Bolívar, teatro Astor Plaza, entre otros, la agrupación traerá su ritmo a Ibagué.

David Montes, bajo; Jhon Núñez, batería, y Ricardo Núñez, Ana María Ulloa y Carlos Alberto Gómez, quienes interpretan piano, guitarra y canto, son los cinco artistas, acompañados de Juan Sebastián Bastos, ingeniero de sonido, que integran la agrupación Nvoz, una banda colombiana a capela que con sólo voces recrea la riqueza de la música colombiana y que estará en concierto hoy en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, a partir de las 7:00 de la noche.

 

Los jóvenes, quienes se presentaron ayer en Girardot, llegarán a la capital tolimense para mostrar al público la versatilidad de sus voces imitando instrumentos melódicos y armónicos. “Es una gira que estamos haciendo por Girardot, Ibagué y Honda.

 

La idea es mostrar lo que hacemos, que es la música vocal simulando las bandas  más representativas de los géneros de Colombia; hacemos cumbia, vallenato, champeta, de todo, con las voces” explicó Carlos Alberto.

 


Los logros  El año pasado la agrupación realizó su primera gira internacional en Canadá; así mismo,  fue ganadora del torneo internacional del joropo en el 2010 y ha estado promocionando sus producciones  en varias ciudades del país. Mañana los artistas viajarán a Honda para presentar su música y luego estarán en Bogotá, en el Festival Colombia al Parque, y en Florencia, Caquetá.

 

En noviembre Nvoz llegará a las fiestas de Montería: “Es una gira que hacemos por las sedes del Banco de la República”, sostuvo Gómez.

 

La banda

 


Nvoz fue conformada en el 2002 por el género masculino; posteriormente, en el 2007 salieron algunos de sus integrantes e ingresaron Ana María y David, desde entonces dos trabajos discográficos han llegado al mercado.“El primero salió en el 2008 y se llamó “Al natural”, compuesto por 11 temas de los cuales ocho son nuestros; en el 2010, lanzamos “Colombia Nvoz”, que tiene seis temas de música colombiana básicamente”.

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios