Un libro en que Adán transforma el mundo

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Alejandro Torres Balcázar es bogotano, pero presenta en 'Hermano Adán: un encuentro contigo mismo' un relato universal, de superación personal para todos. Ya está disponible en Ibagué.

Hermano Adán: un encuentro contigo mismo es una novela con la que se pretende recrear al primer hombre de la historia bíblica queriendo inventar su propio mundo, pero debatiéndose entre lo bondadoso y lo maligno.

“Se llama así porque a partir de él creemos que somos personas separadas, independientes unas de otras y nos inventamos guerras, matanzas, hambre y exclusión, así como amor, afecto y ternura”, expresó Alejandro Torres Balcázar, su autor.

Durante un proceso de cuatro años, el escritor bogotano reunió experiencias como la invidualidad y la superioridad o la misma 'voz de la consciencia', en un mundo actual donde es posible todo, hasta una vida no pecaminosa ni dolorosa; algo así como el lado B de la historia.

“En la vida cotidiana hay una voz interior que habla todo el tiempo, pero uno decide no escucharla y yo la escuché. Si uno decidiera escucharla, obtiene resultados positivos”, como el de este libro, comentó, y especificó que “tengo dos hijas, de 14 meses y de 12 años, y no las imagino en el pecado, así como a ninguno de nosotros”.

De hecho, el tema religioso no es camisa de fuerza en este relato, por cuanto enseña que cuando se tiene paz interior se vive cualquier religión. “Fui criado en un ambiente católico y leí la Biblia completa. Ahora ya tengo uso de razón para dejar temores y expresar lo que siento, y preferí escribirlo”, dijo.

Un valor agregado de este documento, afirma, es la fundación Hermano Adán, que lo editó, y que se orienta a sembrar paz interior y consciencia. “Se nos olvidó que todos estamos unidos y que tenemos en frente a un hermano. Lo que antes era trágico ahora va a ser diferente”, expresó.

Gestado en la sede de la Fundación, en Chía, fue presentado en Bogotá, el 12 de agosto, y en Ibagué, la ciudad de origen de su esposa, Carolina Valbuena, el 13. En total fueron impresos mil ejemplares. Algunos de ellos están disponibles en las librerías Miguel Wilches y Esotérica.

En la Feria del Libro de la Universidad de Ibagué, que culmina hoy, también podrá encontrar este trabajo editorial.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios