Universidad del Tolima presenta dos nuevas obras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con aseveraciones académicas y culturales e investigaciones sobre literatura específica en nuestro Departamento, el alma máter pone estos nuevos productos al servicio del público en general.

Dos presentaciones de publicaciones académicas y culturales tendrán lugar esta noche, desde las 7:00, en la Universidad del Tolima.

La primera es Cien años de Novela en el Tolima, investigación adelantada por Libardo Vargas Celemín, Jorge Ladino Gaitán, Leonardo Monroy y Carlos David Leal, acerca del recorrido de la novela de autores tolimenses entre 1905 y 2005.

Dicha compilación está integrada por 12 ensayos críticos que los profesionales, pertenecientes al Grupo de Investigación en Literatura del Tolima, analizan de 112 novelas escritas entre ese rango de tiempo, gracias a un trabajo de alrededor de cinco años.

Con ello, aseguraron sus autores, se pretende “dar una visión global de la producción tolimense y ser de utilidad para docentes, estudiantes de literatura y nivel secundario que quieran entrar a valorar la historia con un sentido crítico distinto”.

La segunda, la edición número 20 de la revista Aquelarre, publicación a cargo del Centro Cultural del alma máter, en la que docentes y líderes estudiantiles plasman sus opiniones sobre los distintos procesos culturales y académicos que han rodeado al mundo.

Esta edición centra su mirada a procesos relacionados con la juventud, tal como el que se vive con los 'Indignados' en España, o el de la Revolución de 1968, en París; de igual manera, trata problemáticas como el de la educación pública.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios