Falleció el músico tolimense Gentil Montaña

WEB UNIVERSIDAD NACIONAL
Falleció ayer a los 68 años de edad, en Bogotá, el reconocido y destacado guitarrista y compositor Gentil Albarracín Montaña, tras sufrir de esclereosis lateral ameotrofica, por lo que tuvo que practicársele una intervención quirúrgica en días anteriores.

Nacido en Purificación, a los siete años inició sus estudios de violín; cuatro años más tarde adoptó la guitarra como su pasión. Actuó, además, junto a importantes orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica de Colombia y la Sinfónica de Antioquia.

"A mi patria querida; a mi patria natal, ese Tolima grande; a mi querida capital, Bogotá, la vida les debo y mi vida les doy. 68 años amando mi pueblo, 60 años descubriendo y construyendo identidad musical con mi guitarra me llenan de gozo y esperanza cuando veo el fruto y la cosecha de esta ardua labor en excelentes guitarristas que hoy llevan nuestra música colombiana a todas las naciones del planeta. Fue este mi sueño desde siempre y el Señor me lo ha concedido", había expresado en un comunicado el pasado 28 de julio, en un homenaje musical que le fue brindado en el festival Colombia al Parque, en Bogotá, y que leyó su hijo Germán Albarracín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios